Portada NZ Superviviente de la tragedia de White Island vuelve a caminar

Superviviente de la tragedia de White Island vuelve a caminar

Javier Yebenes

La superviviente de la erupción del volcán Whakari en White Island, Kelsey Waghorn, no podía imaginar que era cierto cuando le dijeron que tendría que aprender a caminar nuevamente después del desastre.

Después de que la devastadora erupción la dejó con quemaduras en un total del 45 por ciento de su cuerpo, el personal del centro dónde se recupera, “literalmente tuvo que enseñarle” a caminar nuevamente. Durante las últimas semanas, Kelsey se ha mostrado activa en redes sociales, compartiendo su progreso en línea.

Un video publicado en el perfil de Instagram de Waghorn muestra su caminar, ayudada por un marco de apoyo.

El primer post que la joven superviviente publicó tras el suceso, fue para reconocer y dar las gracias a su familia y los servicios de emergencia, que le salvaron la vida, y se acordó de aquellos que generosamente donaron para ayudarla en su recuperación. Estas son las palabras de Kelsey en su primer publicación en redes sociales después de la tragedia:

“Gracias a todos los que han contactado o ayudado a mi familia desde el 9 de diciembre. Y para aquellos que generosamente han donado a mi Givealittle, he estado leyendo sus comentarios en pequeños lotes ya que la amabilidad es abrumadora. Es difícil comprender la cantidad de amor y apoyo de las personas que conocí a través del trabajo, e incluso las personas que no he conocido.

Muchas gracias a los servicios de emergencia, médicos, enfermeras, cirujanos que me llevaron del muelle de Whakatāne, a través de la UCI, a la Unidad de Plásticos y Quemaduras. Literalmente me salvaron la vida y se aseguraron de que viviré una vida larga y hermosa. ¡Espero que 14 viajes al quirófano sean los únicos viajes que haré!


Gracias no parece una palabra lo suficientemente grande para mi familia y mi pareja que han estado a mi lado desde el primer día, desde los peores momentos hasta la felicidad de dar mi “primer paso del bebé”. Han pasado por el infierno conmigo, y no tengo palabras para agradecerles a todos. Seguiré avanzando y espero que eso sirva por ahora.


No puedo esperar para estar en casa.”

Veintiún personas murieron cuando el volcán explotó, entre ellos los colegas de Waghorn, Hayden Marshall Inman y Tipene Maangi. En otros post de redes sociales, Kelsey mostró su cariño y agradecimiento a sus compañeros de trabajo fallecidos y se mostró feliz de seguir con vida, y poder disfrutar de las pequeñas cosas que durante tanto tiempo dió por sentado.

Kelsey Waghorn superviviente de White Island con su compañero de trabajo Hayden Marshall
Kelsey Waghorn con su compañero de trabajo Hayden Marshall – Instagram

Kelsey es un verdadero ejemplo de superación y fortaleza mental; después de una tragedia como la que ella vivió, no se puede mostrar más positiva y motivada a recuperarse lo mejor posible para continuar con su vida con la mayor normalidad que sus lesiones le permitan.

Todos deberíamos de tomar ejemplo y recordar que cada dia que pasamos sobre la faz de la tierra es un regalo y una oportunidad para vivir al máximo.

 

Fuentes: Instagram | Stuff.co.nz | NZ Herald

Artículos relacionados