Son muy diversas las sensaciones que los inmigrantes experimentan cuando llegan a otro país que les ha abierto sus puertas para comenzar un nuevo proyecto de vida. Sensaciones positivas como asombro, sorpresa y curiosidad, generan esperanza y transmiten emoción al llegar al nuevo destino, pero al mismo tiempo también se siente temor, inseguridad e incertidumbre ante lo desconocido.
La etapa de transición puede resultar bastante compleja cuando se desconoce el idioma local, en este caso el inglés, que se convierte en la principal barrera de comunicación para entender el nuevo mundo. Esa complejidad se incrementa cuando se llega con hijos que deben comenzar a asistir a la escuela, pero no se sabe por dónde empezar, a quien solicitar información o dónde recibir apoyo en este proceso.
Es por eso que la organización ALAC – Aotearoa Latin American Community, enfocada en el apoyo a inmigrantes y refugiados en su proceso de reasentamiento en Nueva Zelanda, realizará una serie de talleres, en conjunto con el Ministerio de Educación neozelandés, sobre el funcionamiento del sistema de educación, con el fin de resolver dudas e inquietudes alrededor del tema.
Es una gran oportunidad para que los padres de familia con hijos en edad escolar conozcan de primera mano, y en nuestro idioma español, los detalles del modelo educativo neozelandés, que incluirá 10 temas diferentes ente los cuales se encuentran el currículo, las políticas vigentes frente al matoneo, el uso de tecnología en el colegio, entre otros temas, los cuales van a ser liderados por profesores que cuentan con los registros profesionales y que actualmente se desempeñan en colegios de Nueva Zelanda.
Los cursos son gratuitos y se realizarán en la ciudad de Auckland, todos los sábados comprendidos entre los meses de abril y agosto de 2024, de 11:00am a 1:00pm, en Onehunga Community House. Los padres interesados pueden asistir al curso con sus hijos e hijas.
La experiencia de ALAC con el ciclo anterior de estos cursos realizado en la ciudad de Wellington fue bastante exitosa y de la misma manera se espera satisfacer las necesidades de la comunidad hispanohablante en la ciudad de Auckland.
Aprovecha esta excelente oportunidad y realiza ya tu inscripción. Para información adicional puedes escribir al correo electrónico socialworker2@alacinc.org.nz o en la aplicación WhatsApp a través del número 021 247 3467, sus hijos serán los primeros beneficiados y te lo agradecerán.