Que gran noche la del Sábado 11 de Mayo! Desde el Jueves, todas mis aplicaciones sobre la actividad solar predecían grandes posibilidades de ver la Aurora Australis sobre los cielos de Aotearoa Nueva Zelanda.
Pero nunca hubiese imaginado hasta qué punto el espectáculo en el cielo nocturno alcanzaría estas cotas.
Durante el almuerzo del Sábado, una nueva mirada en mis aplicaciones dispara mis expectativas y da comienzo a la planificación. Una mirada al tiempo predice cielos nublados sobre Dunedin. Por lo tanto, activo la búsqueda de cielos con menos nubes cerca de casa, aunque tal vez no hubiese fotos por desconocimiento de la localización!
Finalmente decido acercarme a Moeraki con la esperanza de encontrar algún buen lugar para una sesión fotográfica. Una vez asegurado de un par de lugares con cierto potencial me preparo para comer algo mientras el sol va descendiendo lentamente.
Prácticamente con el sol aun sobre el horizonte no puedo creer lo que mis ojos comienzan a ver… Y sí, esta vez sí. Mis ojos comienzan a ver (habitualmente en Nueva Zelanda la Aurora Australis se intuye… pero no se ven colores a simple vista).
Fotografías de ©Javier Delgado Mascareñas
Viendo el panorama. Fin de la cena y rápidamente a una de las localizaciones que me habían gustado.
Como fotógrafo, siempre he pensado que no son sólo las luces de la Aurora sino el resto de la composición en la foto. Me queda una espinita no haber estado en un lugar con más potencial, y sin embargo, la experiencia de haber sido testigo de una noche como esta siempre quedara en mi memoria. Os dejo una secuencia de la explosión de color que tuvimos.
Todos los derechos reservados. Copyright ©Javier Delgado Mascareñas 2024. The photographs in this article cannot be reproduced without license from the author.