Portada NZ ¿Cuándo contaremos con las vacunas de Pfizer y BioNTech en Nueva Zelanda?

¿Cuándo contaremos con las vacunas de Pfizer y BioNTech en Nueva Zelanda?

Ashelen Tejerina

Se espera que las vacunas Pfizer y BioNTech COVID-19 sean aprobadas por el regulador de medicamentos de Nueva Zelanda, Medsafe, para la próxima semana, anunció la primera ministra Jacinda Ardern en conferencia de prensa.

El anuncio de Ardern sigue a las críticas de los partidos opositores, National y ACT, que cuestionaron por qué Nueva Zelanda aún no había recibido ninguna vacuna contra el coronavirus, cuando más de 50 países ya las habían administrado.

El mes pasado se había comunicado que los trabajadores fronterizos y el personal esencial serían los primeros en vacunarse, con la expectativa de que el resto de la población fuera vacunada en el segundo trimestre de 2021.

“Estamos avanzando rápidamente hacia la vacunación de los neozelandeses contra el virus, pero también estamos absolutamente comprometidos a garantizar que las vacunas sean seguras y efectivas”,comentó Jacinda Ardern, el martes pasado.

La Primea Ministra de Nueva Zelanda el pasado martes en conferencia de prensa sobre la vacuna contra el COVID-19.
Crédito imagen: Google.

Respecto a las vacunas que administrará el Gobierno, se sabe que han invertido en cuatro diferentes: 75 mil dosis de Pfizer-BioNTech, 5 millones de Janssen, 3.8 millones de la Universidad de Oxford-AstraZeneca y 5.36 millones de Novavax.

El Ministro de Respuesta a COVID-19, Chris Hipkins, dijo la semana pasada que Nueva Zelanda recibirá su primer envío de vacunas antes de finales de marzo para los trabajadores fronterizos, pero también confirmó que el Gobierno ha solicitado una pequeña cantidad de dosis tempranas para administrar a los trabajadores en riesgo. Por otro lado se espera que la comunidad reciba la vacunación en la segunda mitad del año, aunque aún no está definido.

“El regulador de medicamentos Medsafe buscará consejos y recomendaciones del Comité Asesor de Evaluación de Medicamentos (MAAC) el próximo martes, sobre la vacuna Pfizer y BioNTech”, aseguró Jacinda Ardern.

Aquí les compartimos parte de la conferencia de prensa que ofreció la Primera Ministra en relación a las vacunas contra el COVID-19. ↓↓


» Nueva Zelanda registra el primer caso comunitario de COVID-19 del 2021
» Intensifican pruebas de COVID-19 a repatriados provenientes del Reino Unido
» La importancia de NZ COVID TRACER, la aplicación de seguimiento personal diario
» COVID-19: Nuevas reglas de seguridad para ingresar a Nueva Zelanda
» NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno.
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19.

Artículos relacionados