Portada Internacional Intensifican pruebas de COVID-19 a repatriados provenientes del Reino Unido

Intensifican pruebas de COVID-19 a repatriados provenientes del Reino Unido

Ashelen Tejerina

Las nuevas cepas de COVID-19 han llevado al Gobierno neozelandés a introducir una tercera prueba para personas que viajen desde países de alto riesgo como lo son Reino Unido y Estados Unidos.

Hasta el momento, todas las personas repatriadas que viajen desde distintos puntos con destino a Nueva Zelanda, se someten a pruebas en los días tres y 12 de su estancia en cuarentena; a partir de la medianoche del 31 de diciembre se realizará una primera prueba el día uno. El Gobierno también estaba considerando la opción de realizar pruebas previas a la salida de dichos paises.

“La prueba de PCR adicional se aplicará el día uno, ya que los repatriados que han estado en el Reino Unido o los Estados Unidos durante los 14 días anteriores pasan por los controles del aeropuerto de Nueva Zelanda. Esto significa que si el resultado es positivo serán transferidos a una instalación de cuarentena varios días antes que con el régimen estándar de dos pruebas”, Chris Hipkins, ministro de respuesta al COVID-19.

Aeropuerto internacional de Auckland. Crédito imagen: Google.

Las nuevas medidas de protección fronteriza han sido impulsadas por la aparición de variantes de virus nuevas y más contagiosas en todo el mundo, y las altas tasas de la enfermedad en algunos territorios

La mayoría de los casos llegan originalmente a Nueva Zelanda desde el Reino Unido o los EE. UU. El siguiente nivel son países como India, Pakistán y México.

“Nuestro régimen de cuarentena y aislamiento administrado de 14 días proporciona una de las defensas fronterizas más sólidas del mundo. Estos requisitos adicionales para los repatriados de países de mayor riesgo proporcionarán seguridad adicional para las personas que trabajan en las instalaciones y mayor seguridad para Nueva Zelanda en general”, comunicó Hipkins a los medios de comunicación.

Mantener el virus fuera sigue siendo la mayor protección del país y se van ajustando a la realidad circundante, haciendo cambios que marcarán la diferencia, explicó Hipkins.


» El mensaje de Jacinda Ardern para los habitantes de Nueva Zelanda
» NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno.
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19.

Artículos relacionados