Portada InternacionalAustralia Australia en crisis: Victoria registró tres casos nuevos casos comunitarios de COVID-19

Australia en crisis: Victoria registró tres casos nuevos casos comunitarios de COVID-19

Ashelen Tejerina

El estado de Victoria, el segundo más poblado de Australia, quebró una racha de dos meses sin casos de COVID-19 comunitarios, luego de que ayer se registraran tres de ellos. Las autoridades ya se han puesto en comunicación con los contactos cercanos de los tres casos y les aconsejaron que se aislaran.

Si bien aún no se ha identificado la fuente de transmisión, un portavoz del Gobierno dejó entrever que se cree que los mismos están vinculados al grupo de Northern Beaches, en Sydney.

“Tenemos tres casos que se aíslan por sí mismos en casa y están siendo apoyados y monitoreados. Hemos estado en esta posición antes y estamos implementando nuestro enfoque completo de brote en estos casos”, Jeroen Weimar, comandante de respuesta al COVID-19, en Victoria, Australia.

Brighton Beach – Melbourne Australia. Crédito imagen: Google.

Luego de más de 60 días sin casos de transmisión comunitaria, ayer por la noche se informó que el estado de Victoria cuenta con tres casos activos de COVID-19. Dos mujeres de 40 años y una de 70 fueron denunciadas a las autoridades en Melbourne el miércoles por la tarde, ninguno de los cuales está en cuarentena de hotel; los tres casos son de Hallam, Mitcham y Mentone, todos en el sureste de Melbourne.

“Se está realizando un seguimiento de contactos extenso y, como resultado, actualmente hay más de 40 contactos cercanos primarios que se admiten para aislar”, comentó Weimar.

Luna Park, parque de diversiones histórico ubicado en el estado de Victoria, Australia. Crédito imagen: Google.

Ayer por la tarde Victoria reforzó sus fronteras con New South Wales, el mayor hotspot que tiene Australia actualmente.

La declaración del Departamento de Salud y Servicios Humanos comunica lo siguiente:

» Cualquiera que haya estado o visitado las regiones de las Montañas Azules (Blue Mountains) o Wollongong desde el 27 de diciembre tendrá hasta las 23:59 del 31 de diciembre para entrar al estado.

» Cualquier persona que tenga la intención de regresar a Victoria desde estas áreas entre la medianoche del miércoles y las 23:59 del 31 de diciembre debe solicitar un nuevo permiso de viaje a través de Service Victoria, deberá hacerse la prueba dentro de las 24 horas posteriores a su regreso y ponerse en cuarentena en casa durante 14 días.

» Nadie que haya estado en esas zonas podrá entrar en Victoria después del 31 de diciembre.

El departamento también dijo que ahora se instó a las personas en Victoria que habían estado en Wollongong o en las Montañas Azules desde el 27 de diciembre a hacerse la prueba y quedarse en casa hasta que se recibiera un resultado negativo.

Blue Mountains de Ausralia. Crédito imagen: australia.com

» Queensland abre sus fronteras a Nueva Zelanda
» Rebrote de COVID-19 provoca 5 días de lockdown en Sydney’s Northern Beaches
» Viajes bidireccionales entre Nueva Zelanda y Australia sin necesidad de cuarentena
» Por 97 nuevos casos de COVID19, Sydney extiende restricciones
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19.

Artículos relacionados