Portada InternacionalAustralia Rebrote de COVID-19 provoca 5 días de lockdown en Sydney’s Northern Beaches

Rebrote de COVID-19 provoca 5 días de lockdown en Sydney’s Northern Beaches

Ashelen Tejerina

Desde las 17 horas del sábado, y hasta el próximo miércoles a la medianoche, las personas que residan en el área de Northern Beach deberán permanecer encerradas para evitar el contagio. El grupo de coronavirus que surgió hace apenas unos días continúa expandiéndose y por eso fueron tomadas dichas medidas.

Este domingo New South Wales registró 30 nuevos casos de COVID-19, adquiridos localmente en las últimas 24 horas; se notificaron seis casos en viajeros extranjeros, esto eleva el número total de casos en NSW desde el inicio de la pandemia a 4.559.

Crédito imagen: NSW Health Twitter.

La primera ministra de NSW (estado que tiene como principales ciudades a Sydney, Newcastle y Wollongong), Gladys Berejiklian, anunció los detalles del cierre de Northern Beaches el pasado sábado.

“Para el resto de Sydney, ¿puedo pedirles a todos que abandonen las actividades no esenciales hasta el miércoles? No queremos que el virus se propague fuera de las playas del norte”, manifestó Gladys Berejiklian, primera ministra de NSW.

Si bien dijo que aún no hay evidencia de que el virus se haya propagado desde las playas del norte, temen que se genere una ola expansiva y por eso se decretó, en primera instancia, el aislamiento de dicha zona, que ya es considerada hotspot.

Lo que sí está claro es que el hotspot está ligado aun gimnasio de Avalon Beach, suburbio al norte de Sydney. “NSW Health está pidiendo a varios cientos de personas que asistieron al gimnasio Anytime Fitness de Avalon que tomen medidas urgentes, se hagan la prueba y se aíslen de inmediato hasta que NSW Health brinde más consejos”, anunció el Departamento de Salud de Nueva Gales del Sur.

Un caso conocido de COVID-19 asistió a Anytime Fitness en Avalon durante varios días mientras era infeccioso, por lo que ahora el gimnasio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Mapa del área Northern Beaches en Sydney, Australia. Crédito imagen: Google.

Si bien las playas del norte estarán cerradas desde las 5 pm del sábado, siendo dos de las más importantes Manly y North Palm Beach, la mandataria de NSW advirtió que las autoridades están considerando volver a algunas restricciones en todo Sydney, pero aún no han hecho ninguna declaración oficial.

“Quiero advertir a todos que esta es una posibilidad y dependerá de los consejos de salud que se nos envíen durante el transcurso del día”, sostuvo Gladys Berejiklian.

A su vez instó a los residentes de Sydney fuera de Northern Beaches a limitar las actividades no esenciales, “si está planeando salir por la noche esta noche, le pedimos que considere cambiar esos planes de quedarse en casa. Queremos que la gente se quede en casa esta noche y las próximas noches para que podamos asegurarnos de que el virus no se propague”.

“Queremos asegurarnos de que la gente pueda tener una Navidad mejor de lo que ocurriría de otra manera”, Gladys Berejiklian, primera ministra de New South Wales. Crédito imagen: Google.


Datos importantes del lockdown de Sydney

» La zona que estará con restricciones es el área de Northern Beaches. Esta zona tiene una población de unas 250.000 personas.
» Los lugares de hospitalidad, centros de funciones, gimnasios y lugares de culto cerrarán.
» Las razones por las que los residentes podrán salir de sus hogares son: hacer ejercicio, comprar comida y artículos esenciales, salir a trabajar, recibir tratamiento médico o visitar a un familiar aislado.
» El resto de Sydney no estará en lockdown pero se les pidió que limiten sus movimientos y eviten cualquier viaje no esencial.
» Se pide el uso de mascaras en los siguientes espacios públicos: centros comerciales, supermercados, transporte público, centros de salud, centros de atención para ancianos y lugares de trabajo.


» Queensland abre sus fronteras a Nueva Zelanda
» COVID-19: Nueva Zelanda no contará con vacunación masiva
» Viajes bidireccionales entre Nueva Zelanda y Australia sin necesidad de cuarentena
» NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno.
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19.

Artículos relacionados