Portada NZ Auckland permanecerá en cuarentena 12 días más y el resto del país en nivel 2

Auckland permanecerá en cuarentena 12 días más y el resto del país en nivel 2

Javier Yebenes

Nueva Zelanda mantendrá su bloqueo actual con niveles de Alerta 2 y 3 durante 12 días más. Eso significaría que la configuración actual estará en su lugar durante 14 días, o un período de incubación completo.

Los niveles de Alerta 3 en la ciudad de Auckland y nivel 2 en el resto de Nueva Zelanda se mantendrán hasta las 23:59 del 26 de agosto, pero el Gabinete revisará la configuración el 21 de agosto, acaba de anunciar la primera ministra Jacinda Ardern.

jacinda ardern covid-19 nueva zelanda

“No hay nada que sugiera que debamos pasar a un bloqueo de nivel 4 en esta etapa”.

Auckland no debería estar en el nivel 3 más de lo necesario.

“Es mejor que seamos estrictos en la respuesta que tomamos para que la recuperación sea rápida. Pero es aconsejable tomarse un poco de tiempo extra para estar seguros de que hacemos lo necesario para mejorar la situación”.

Ardern dijo que el objetivo era restaurar las libertades de nivel 1 lo más rápido posible. Levantar las restricciones ahora y ver una explosión de casos más adelante sería devastador para Auckland, y aunque el nivel 3 era más fácil para la economía que el bloqueo total, reconoció que aún así será difícil para Auckland.

La Primera Ministra dijo que el subsidio salarial se extenderá para proteger los empleos y cubrirá el período de tiempo en que estén vigentes las restricciones de nivel 3.

“Si está en Auckland, quédese en casa en su burbuja. Use una máscara facial cada vez que salga de casa. Descargue y use la aplicación y asegúrese de poder acceder rápidamente a sus movimientos en los últimos 14 días en caso de que los rastreadores de contactos se comuniquen con usted”.

“Si no se encuentra bien, hágase una prueba”.

Se han realizado más de 30.000 pruebas y 38 personas están en cuarentena como medida preventiva.

Dijo que el brote se había detectado “relativamente temprano”.

ashley bloofield covid-19 nueva zelanda

El primer caso en el grupo fue un trabajador en Americold Coolstore en Mt Wellington que se enfermó el 31 de julio. Es posible que esta persona no sea el caso más antiguo y no se ha descubierto la fuente de la cadena de transmisión.

Dijo que la secuenciación del genoma del brote actual no es la misma que la de cualquier otra transmisión anterior, lo que sugiere que es una nueva cepa en Nueva Zelanda.

Ahora queda esperar hasta que el gobierno de más información en torno al origen del nuevo brote y la evolución de los contagios. Mientras tanto, respeten las directrices del gobierno y manténganse a salvo.

Artículos relacionados