Hace más de 10 años, para muchos de nosotros un viaje a México incluía regresar con una segunda maleta llena de víveres y pagar los gastos de exceso de equipaje. No importaba cuanto costara… valía la pena con tal de disfrutar los sabores del hogar unas cuantas ocasiones y la nostalgia era enorme!
Los tiempos han cambiado y para bien! Finalmente una empresa dedicada 100% a traer productos desde México para tu alacena. “Ay Caramba” lleva un buen tiempo vendiendo online y el pasado 4 de Noviembre de 2023 fue la inauguración de su primera sucursal en 33 Spartan Road, Takanini, Auckland.
La gastronomía mexicana es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y definitivamente genera atracción entre los habitantes de Aotearoa Nueva Zelanda. Fue un verdadero gusto estar presente en el evento y ver una clientela diversa, curiosa de probar nuevos sabores y fascinada con la variedad y precios.
Encuentras todas las salsas que te puedes imaginar, mole artesanal, la masa para tortillas, tortilleros, e inclusive tortillas ya empaquetadas hechas en Aotearoa con maíz mexicano. Ya platicaremos más adelante en una entrevista con Arturo Luna de cómo es que logra la autenticidad de Remarkable tortillas. De acuerdo a nuestros orígenes Prehispánicos, venimos del maíz y con mucho orgullo.
Mama Yoya’s estuvo presente con su nueva unidad móvil bien equipada para llevar ricos y deliciosos tacos a todos los mercados y ferias de Auckland.
Encontrarás golosinas de las que ya ni te acordabas y el icónico jabón Zote. Yo en particular extraño el Pinol, pero bueno, de mientras hay Fabuloso. También todo lo que necesitas en las fiestas para las bebidas.
Hace cuanto tiempo que no te echas una buena “Caguama”? No se diga ver el letrero ‘Cerveza fría para llevar’!
Estarán de acuerdo en que algo de lo que más se extraña es la botana. No solo los sabores picantes sino también el hecho de que en México, a cualquier restaurante que vas, te dan botana gratis. Ya sea pan, totopos o chicharrones de harina, pero algo para aguantar el hambre hasta que llegue el plato fuerte. Bueno, pues en Nueva Zelanda no te dan ni media galletita gratis. Implementemos nuestras buenas costumbres hospitalarias! Es mejor tener clientes con la barriga llena y el corazón contento.
Aguas frescas y excelente servicio al cliente!
También hubo maquillaje para niños, buena música y alegre convivencia multicultural. El negocio viene en grande! Tuve la suerte de ver el almacén y dá mucha paz y tranquilidad saber que hay provisiones constantes para la clientela. A nombre del todo el equipo de Latidos NZ, les deseo mucho éxito y prosperidad.
Visita https://www.aycaramba.co.nz/ para descubrir más