Esta semana el mundo entero disfrutó del talento latino durante la presentación del patinador mexicano Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. El primer mexicano que compite en la categoría de patinaje de figuras en los últimos 30 años.
No es la primera vez que Donovan brilla ante el público en el continente asiático. También ha competido en Corea del Sur.
Admiro sus años de entrenamiento, esfuerzo, felicidad y pasión por su deporte. Es incríble que los atletas olímpicos sean objeto de críticas y me encanta como Donovan hace callar quienes lo atacan en redes sociales. El simplemente responde: “Yo patino como una mujer puede jugar hockey”. En algunas partes del mundo esto no sucede. Un bailarín o una estrella del patinaje no tiene que defenderse del público machista, digamos en países como Finlandia.
Independientemente de llevar una medalla o no, Donovan se ha ganado el corazón de millones de latinos alrededor del mundo. También felicitamos a la diseñadora Mónica Gaytán por los vestuarios que ha confeccionado durante su carrera y al entrenador Gregorio Núñez por su excelente trabajo.