Portada EntretenimientoDeportesDeportes Hunua Ranges: puro bosque

Hunua Ranges: puro bosque

Fran Vergara

Una de mis actividades favoritas estando en Aotearoa Nueva Zelanda, es encontrar lugares para hacer trekking y caminatas en medio de bosques. Sencillamente abro el mapa y busco un lugar en el que se vea harto verde.

Varias veces me ha pasado que voy al lugar en cuestión, y no hay mucho, o bien han cerrado los senderos por el famoso ¨Kauri dieback¨ – una especie de árbol hongo que afecta a los árboles kauri nativos del país. Por eso es tan importante limpiarse los pies al entrar y salir de bosques, en caso de que se pida hacerlo (así ayudamos a preservar esta especie de árboles milenarios).

En fin, hace unas semanas nos recomendaron Hunua Ranges y hacia allá fuimos! Hay varios senderos, nosotros hicimos el Wairoa Loop Track, aunque si quieres hacer algo más corto, hay otras 3 opciones en la misma entrada al parque.

Wairoa Loop Track

Son alrededor de 11km de puro sendero, en la app All Trails está calificado como dificultad media. Tiene cierta elevación, aunque sólo por unos 3km, el resto es relativamente fácil.

Por qué lo recomiendo

Personalmente, algo que me gusta mucho cuando hago una caminata o trekking, es estar en medio de los árboles y pájaros. No escuchar nada más que a la naturaleza. Desconectarme de los dispositivos móbiles (si no hay recepción, tanto mejor), y experimentar cómo la naturaleza se va “comiendo” el sendero. Para mí eso no tiene precio, y el Wairoa Loop Track tiene todo. Además, fue es el lugar perfecto para documentar la vida fungi, y es que Nueva Zelanda es conocida por tener una gran variedad de hongos.

Documentando la vida fungi del sendero

El parque está a sólo 1 hora en auto desde Auckland central, en dirección hacia el Este, pasando Clevedon. Como todo acá, recomiendo ir con ropa muy cómoda (como si fueras al gimnasio, pero más abrigada) y zapatos de trekking (no zapatillas de entrenamiento para interiores), sobre todo en esta época porque llueve y el área está un tanto barrosa. Y como siempre, en Auckland vestirse por capas es fundamental.

Finalmente, antes de visitar el parque recomiendo revisar la web de Auckland Council en la que publican qué senderos están abiertos y cuáles han cerrado producto del “kauri dieback” (que es muy común – por eso, siempre hay que limpiarse los zapatos!

Artículos relacionados