Hay dos cosas que puedes hacer bien en Aotearoa: ir de trekking, e ir a nadar. Lo bonito, es que hay cientos de parques nacionales que cubren ambas.
Este verano me propuse nadar más. Siempre lo disfruté de niña, pero ya sabes que muchas mujeres crecemos y nos acomplejamos mil por cómo nos vemos en traje de baño. Los últimos 3 años he trabajado ese aspecto, y es que personalmente amo ver a las personas de todas las edades pasándola bien en el agua. Entonces, me propuse ser esa persona y este verano ha sido mágico por dos motivos: primero, porque encontrar las mejores playas escondidas es una misión y mi curiosidad ha dado sus frutos; y segundo, porque me he sentido increíblemente cómoda en traje de baño (después de casi 15 años).
Este post va dedicado a Kawau Island. No es muy conocida, tengo la suerte de que mi pareja es kiwi y sus vacaciones de niño eran en todas las zonas que yo no pensaría en visitar.
Cómo llegar: al igual que cualquier otra isla, necesitas tomar ferry. Lo interesante en este caso, es que tomas el Royal Mail Run Cruise, es decir, el mismo ferry que lleva el correo a las personas que viven en la isla, entonces estás alrededor de una hora recorriendo la isla mientras se entrega el correo. Es un espectáculo cuando el día está soleado y las aguas se ven más cristalinas. Revisa ACÁ toda la información de precios y horarios. El ferry sale desde Sandspit, aproximadamente a una hora en auto desde Auckland Central.
Qué hacer
La isla tiene tres grandes atracciones: sus playas, los pájaros nativos, y la mansión museo.
- Mansion House: Fue construida en 1845, y está en la categoría 1 de lugares Históricos. La mansión se ha mantenido en su estado original, incluyendo el embarcadero que Sir George Grey construyó en 1875, y la impresionante colección de antigüedades. La mansión es conocida además por sus patios bien preservados y exóticos faisanes traídos exclusivamente para la isla (no son nativos). La entrada cuesta $10.
- Playas: la playa más conocida y popular es Ladys Bay a menos de 10 minutos caminando desde la mansión. Sin embargo, nosotros dimos con una un poco más remota, específicamente en Dispute Cove donde todavía queda algo de lo que alguna vez fue una mina de cobre. Solo sigue las señaléticas hacia Dispute Cove, yendo hacia la playa. La encontramos completamente vacía y así permaneció mientras estuvimos nadando por un par de horas.
- Pájaros nativos: lo que más se ve son Kererū, Kōtare, Weka, Tūi y Pīwakawaka. Hay muchas otras aves nativas y, si escuchas atentamente, podrás ver incluso otras tantas más.
Pro Tip: Anda en día de semana, hay menos personas y más posibilidades de tener la playa vacía.