Portada Internacional Cook Islands – Nueva Zelanda: Apertura de burbuja de viajes libre de cuarentena

Cook Islands – Nueva Zelanda: Apertura de burbuja de viajes libre de cuarentena

Ashelen Tejerina

Esta tarde la primera ministra Jacinda Ardern anunció que la tan ansiada burbuja de viajes libre de cuarentena con las Islas Cook tenía fecha de apertura: el próximo lunes 17 de mayo se podrá viajar a Rarotonga, el destino soleado de invierno preferido por los kiwis, para disfrutar del sol y del mar.

El acuerdo sería similar al que está actualmente en vigor con Australia. Las islas harán una evaluación final de la preparación para una burbuja de viajes este jueves.

“Los viajes de ida y vuelta sin cuarentena son un paso significativo en la recuperación del COVID-19 de ambos países”, dijo Ardern.

El primer ministro de las Islas Cook, Mark Brown, con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
Crédito imagen: Google.

A casi un mes del anuncio de la burbuja de viajes entre Australia y Nueva Zelanda, la Primera Ministra anunció esta tarde que el Gabinete había aprobado la fecha de inicio de la burbuja de viajes que les permitirá a los habitantes de Aotearoa viajar a las Islas Cook sin ningún tipo de restricciones, tanto de ida como de vuelta. A su vez, Mark Brown, primer ministro de Cook Islands, anunció lo mismo en Rarotonga.

“Significará que las familias pueden volver a conectarse, los acuerdos comerciales pueden reanudarse y los kiwis pueden tomarse unas vacaciones de invierno muy bienvenidas y apoyar el sector turístico y la recuperación de las Islas Cook”, Jacinda Ardern en conferencia de prensa esta tarde.

Recordemos que el mes pasado el primer ministro Brown dijo que su país estaba abierto a los negocios para los neozelandeses desde principios de mayo, independientemente de que exista una burbuja de viajes.

Sin la burbuja, dijo que la economía de las islas estaba en caída libre. “Estamos perdiendo un millón de dólares al día en ingresos, ingresos perdidos de nuestra industria turística“.

A su vez, el organismo de turismo de las Islas Cook dijo que los isleños estaban “esperando con los brazos abiertos y grandes sonrisas” después de más de un año sin conexiones aéreas. La salud y el bienestar de los ciudadanos de las Islas Cook serían la principal prioridad del regreso a las operaciones turísticas, dijo Graeme West, gerente general de Turismo de las Islas Cook.

“Debido a que el turismo es el pilar de nuestra economía, esto ha causado importantes dificultades financieras para muchas personas”, sostuvo West.

Por otro lado, Nueva Zelanda también espera comenzar a enviar la vacuna Pfizer COVID-19 a las Islas Cook a finales de este mes.

Puntos a tener en cuenta

» Actualmente, el aeropuerto internacional de Auckland proporciona el único puente aéreo entre Nueva Zelanda y las Islas Cook, a través de Air New Zealand. Tras el anuncio de la burbuja, la compañía área dijo que agregaría un servicio adicional de Auckland a Rarotonga, con 4 vuelos semanales de regreso a partir del 7 de junio.

» Los programas de vacunación de ambos países están en curso pero los viajes sin cuarentena estarán abiertos a todos, independientemente del estado de vacunación de COVID-19. “La vacunación no es una condición previa para viajar“, afirmó la Primera Ministra.

» Para volar, los pasajeros deben haber estado en Nueva Zelanda durante al menos 14 días antes de la salida.

» Los turistas deberán descargar la aplicación CookSafe + antes de llegar y activar el seguimiento de Bluetooth.

» Los vuelos desde el aeropuerto internacional de Rarotonga actualmente requieren un chequeo médico antes de la salida.

Rarotonga Cook Islands Airport. Crédito imagen: Google.

Jacinda Ardern y Chris Hipkins, ministro de respuesta ante el COVID-19, sobre la apertura de la burbuja de viajes libre de cuarentena con Cook Islands.


» Se confirmó la apertura de viajes libre de cuarentena entre Nueva Zelanda y Australia
» Aumento de las tarifas de aislamiento administrado y cuarentena en Nueva Zelanda
» La importancia de NZ COVID TRACER, la aplicación de seguimiento personal diario
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19.

Artículos relacionados

Comente