Portada InternacionalAustralia Se confirmó la apertura de viajes libre de cuarentena entre Nueva Zelanda y Australia

Se confirmó la apertura de viajes libre de cuarentena entre Nueva Zelanda y Australia

Ashelen Tejerina

La burbuja de viajes entre Nueva Zelanda y Australia comenzará a tener vigencia el próximo lunes 19 de abril, marcando así un antes y un después en la batalla contra el COVID-19.

La primera ministra Jacinda Ardern y el ministro de respuesta frente al COVID-19, Chris Hipkins, confirmaron esta tarde que se han cumplido todas las condiciones para que se pueda dar comienzo a la tan ansiada y esperada burbuja de viajes bilaterales.

Recordemos que el pasado octubre las fronteras entre países se abrieron pero de forma unilateral: los únicos que contaban con el privilegio libre de aislamiento controlado eran las personas que viajaban desde Nueva Zelanda a Australia. Los que volaban desde el país vecino con destino a tierras kiwis debían aislarse por 14 días y pagar el monto estipulado por el gobierno.

“El Director General de Salud considera que el riesgo de transmisión de Covid-19 de Australia a Nueva Zelanda es bajo y que es seguro comenzar los viajes sin cuarentena”, sostuvo Ardern en conferencia de prensa.

Crédito imagen: RNZ – Dom Thomas.

Ardern sostuvo que no hay países en el mundo que busquen mantenerse libres de coronavirus mientras abren una burbuja de turismo, siendo Australia y Nueva Zelanda los únicos dos territorios que buscarán mantenerse sin nuevos casos de transmisión en la comunidad cuando sus fronteras se abran. “Somos líderes en el mundo, abrimos exactamente en el momento adecuado“, afirmó, subrayando así su decisión de esperar hasta que las condiciones fueran favorables.

Pero a su vez advirtió que los viajes sin cuarentena no serán lo que eran antes del virus, sino que todo aquel que viaje tendrá que hacerlo bajo la guía del viajero cuidado, ya que la prioridad seguirá siendo la seguridad pública.

Otro punto a tener en cuenta es que los viajeros deberán planificar la posibilidad de que el viaje se vea interrumpido si hay un brote.

Crédito imagen: NZ Herald.

Requisitos para viajar a Nueva Zelanda desde Australia

Para ser elegible para viajar hacia o desde Nueva Zelanda en un vuelo libre de cuarentena, las personas no deben haber tenido un resultado positivo en la prueba COVIC-19 en el período anterior de 14 días.

Además de esto, no deben estar esperando los resultados de una prueba realizada durante ese período de 14 días, dijo el ministro de Respuesta de Covid-19, Chris Hipkins.

“Cuando las personas que estén en Australia decidan venir a Nueva Zelanda, harán una reserva en un vuelo de zona verde. Eso significa que no habrá pasajeros en ese vuelo que hayan venido de cualquier lugar que no sea Australia en los últimos 14 días”, sostuvo Chris Hipkins en conferencia de prensa.

Por otro lado, se les pedirá a todos los que ingresen al país que descarguen y utilicen la aplicación NZ COVID Tracer mientras estén en Nueva Zelanda.

Una de las ventajas que trae aparejada la burbuja de viajes es que liberará entre 1.000 y 1.300 habitaciones por quincena dentro de las unidades de aislamiento controlado. “Sin embargo, todavía habrá miles de espacios para los kiwis. Así es como hemos ayudado a 130.000 a regresar a casa de manera segura a través de nuestras instalaciones de aislamiento administradas“, dijo Hipkins.

Aquí les compartimos la conferencia de prensa que brindó la primera ministra, Jacinda Ardern esta tarde junto a Chris Hipkins, ministro de respuesta de COVID-19 ↓

Artículos relacionados