En la conferencia mediática sobre Covid-19 fueron anunciados cinco nuevos casos el día de hoy, en Aotearoa Nueva Zelanda.
El director general de salud, Ashley Bloomfield, y el ministro de salud, Chris Hipkins, informaron que de los cinco nuevos casos, tres son de transmisión comunitaria y de los cuales, uno esta en investigación. Los otros dos casos son dos personas que llegaron al país del extranjero y fueron puestos en aislamiento controlado en el hotel Jet Park.
Con estos casos, el día de hoy aumenta a 134 los casos activos; 21 de ellos son personas retornando a Aotearoa Nueva Zelanda, del extranjero.
El Dr. Bloomfield indica que cinco personas asociadas con la iglesia evangélica de Mt Roskill han sido diagnosticadas con Covid-19 en los últimos dos o tres días. El Director General anima a las personas que asistieron a los servicios en la iglesia en Stoddard Rd., el 8, 9 y 11 de agosto, a comunicarse a la Healthline. A su vez, recalca que las personas que asistieron a una boda el viernes 7 de agosto deben hacer lo mismo.
El día de hoy nueve personas están hospitalizadas con Covid-19; tres en estado crítico. Dos pacientes están en el Auckland City Hospital, en condición estable, tres en North Shore y cuatro en Middlemore Hospital.
En el app dedicada al rastreo de contagio de Covid-19, NZ Covid Tracer app, hay más de un 1,834,000 personas registradas y haciendo uso de ella en su día a día. Ambos, el director general de salud, Ashley Bloomfield, y el ministro de salud, Chris Hipkins, piden al público utilizarla y aseguran que la información dada en el app será usada solo para el rastreo y control de la enfermedad.
El ministro de salud reitera el mensaje de la primer ministra, Jacinda Ardern, el lunes, sobre el uso de máscaras en todo momento en el transporte público. Hipkins dijo que los estudiantes de secundaria deberán usar máscaras en los autobuses escolares a partir del lunes, pero los estudiantes más jóvenes no tendrán que hacerlo.
El ministro de salud, Chris Hipkins, indica que toda la información recolectada durante un test de Covid-19 jamás será utilizada en contra del individuo en cuestiones migratorias. El ministro reitera que si se tienen síntomas, independientemente de su situación migratoria, debería ir a tomar el test y esto no repercutirá en sus procesos con Inmigración de Nueva Zelanda.
Si presentas síntomas de Covid-19, llama a la línea de NZ Covid-19: 0800 358 5453 o contacta directamente con tu médico general (GP).
Para más información visita la pagina web del Ministerio de Salud y disfruta de nuestra infográfica con el recuento de todos los casos.