Portada NZ Hoy se reportaron 0 casos nuevos de COVID-19 en Nueva Zelanda

Hoy se reportaron 0 casos nuevos de COVID-19 en Nueva Zelanda

Silvia Massa
Doctor Ashley Bloomfield | Crédito: RNZ

Durante la conferencia dada en el Parlamento del lunes por el Director General de Salud, el Doctor Ashley Bloomfield, se informó que por primera vez, luego de 40 días, se han reportado 0 casos nuevos de infectados o muertes por COVID-19.

Este resultado “es motivo de celebración”, afirmó Bloomfield.

Hasta el día de hoy la cantidad de casos positivos fueron un total de 1487. De los cuales 1276 han podido recuperarse.

Sin embargo, el Director General pidió precaución y dijo que esto “es solo un punto en el tiempo”. Por lo que es importante esperar a la semana próxima, puesto que será cuando el período de incubación haya finalizado.

Además, aseguró que Nueva Zelanda no puede darse el lujo de echar a perder “todo el esfuerzo que se hizo hasta ahora”. Ahora, más que nunca, aseveró que era “muy importante” que la gente se atenga a las reglas y no se deje llevar por el resultado de hoy.

Las autoridades quieren asegurarse de que no hubo transmisiones comunitarias sin detectar antes de finalizar las medidas restrictivas.

Mantener el distanciamiento social, sólo interactuar con las personas dentro de las propias burbujas y seguir practicando la buena higiene continúa siendo el mensaje principal hacia el público.

La decisión de volver a la Alerta Nivel 2

En comunicación con Mike Hosking de Newstalk ZB, la Primer Ministro Jacinda Ardern dijo que “teóricamente” el país podría volver al Nivel 2 el miércoles de la próxima semana, si es que el Cabinete firma el acuerdo el Lunes. O sea, 15 días desde la vuelta al Nivel 3.

Lo que se podrá o no hacer en el Nivel 2 se decidirá hoy pero esto puede estar en riesgo si es que la gente se “relaja” mucho en lo que resta del período del Nivel 3.

También comentó que el esquema de subsidios a los salarios será extendido a algunos sectores después de que expire el período de 12 semanas.

“En junio van a haber más negocios afectados, e incluso algunos más que otros. En el Nivel 2 grandes eventos, conferencias, recitales… todavía van a estar en una posición difícil”, aseguró Ardern. Y remarcó que “la idea es apuntar directamente a esos cuyas categorías no podrán operar de la misma manera.”

La Primer Ministro, al igual que el Dr. Bloomfield, hizo hincapié en que si las personas no acatan las reglas del Nivel 3, la vuelta al Nivel 2 se verá postergada.

Clique acá para ver las restricciones bajo Nivel de Alerta 3 por Covid-19 en Nueva Zelanda

Artículos relacionados