Los efectos de los devastadores incendios forestales australianos se han sentido en Nueva Zelanda, especialmente durante los últimos días. Durante el día de hoy, la isla norte se ha visto cubierta por un espeso humo oscuro que ha hecho cubierto totalmente la ciudad de Auckland, tiñendo el cielo de naranja. Gran parte de la Isla Sur se despertó con cielos sepia el día de Año Nuevo, antes de que el humo se extendiera a la Isla Norte.
El paisaje que se puede observar en la ciudad de Auckland es absolutamente terrorífico, ya que la sensación a las 3 de la tarde de un día de verano es de estar anocheciendo con 6 horas de antelación. Según expertos de Metservice New Zealand, parece que esta gigantesca nube de humo negro cubrirá la ciudad durante al menos 48 horas.
Este suceso ha creado preocupaciones por la salud de los kiwis con problemas respiratorios. “La mayor recomendación que podemos hacer es asegurarnos de que las personas tengan sus inhaladores, y también asegurarnos de que no estén vencidos y que no estén vacíos “, dijo Letitia Harding de la Fundación del Asma de Nueva Zelanda.
Los expertos en asma recomendaron que los asmáticos o personas con problemas respiratorios no deberían salir a la calle o al jardín. En su lugar, deben permanecer dentro de sus casas y cerrar las ventanas.
Oficiales de turismo de Nueva Zelanda le ruegan a los viajeros que no cunda el pánico, ya que el país no se encuentra en peligro en la actualidad y no se espera que la nube de humo que cubre el país sea peligrosa para los turistas que nos visitan.
Más de 23 personas han muerto en incendios en toda Australia en esta temporada de incendios, y hay decenas de desaparecidos en Nueva Gales del Sur y Victoria. Más de 1300 casas han sido destruidas junto con cientos de miles de hectáreas de matorrales y bosque. Expertos en la materia han declarado más de 480 millones de animales muertos a causa de la tragedia.
Fuentes: Newshub.co.nz | Stuff.co.nz | NZ Herald | Weather Watch | One News |