Muchas estamos conscientes de lo afortunadas que somos estando en Nueva Zelanda, podemos salir, hacer nuestra vida medio normal en comparación al resto del mundo, los sistemas de salud no colapsaron en ningún momento y podemos celebrar eventos en vivo y en directo con nuestras amigas, solo por mencionar algunos. Por eso, cada vez que estoy libre de trabajo, salgo de mi casa. A veces fuera de Auckland, a veces dentro de Auckland, pero siempre estoy haciendo algo afuera.
El domingo pasado se nos ocurrió ir a Hamilton Gardens. Había escuchado de estos jardines, especialmente cuando estuve en Hamilton por trabajo algunas semanas en el 2019. Los jardines están al sur de Hamilton, y si vas en auto desde Auckland central, es alrededor de una hora y media de viaje.
Lo interesante de estos jardines es que se divide en temáticas que cuentan una historia. Así te encuentras con la colección del Paraíso que cuenta con los jardines de Italia Renacentista, Jardín Floral Inglés, Jardin Char Bagh de India, entre otros. La colección Productiva incluye in jardín de hierbas, uno sustentable y, mi personal favorito, el Te Parapara Garden que incluye muestras de tradición Maori.
Cuándo ir
Prácticamente en cualquier época del año tienen su encanto. En los meses durante invierno está abierto desde las 7.30 de la mañana hasta las 5.30 de la tarde, y el horario de mayor afluencia de público es entre las 11am y las 3pm. Por lo general está abierto en feriados públicos, de todos modos recomiendo revisar su página de Facebook si es que decides ir un feriado. La entrada es gratis porque funciona con donaciones.
Qué prendas de vestir usar
Recomiendo ir vestida por capas y cómoda, sobre todo en esta época porque llueve a ratos (nunca sabes cuándo va a venir la lluvia!). Lleva zapatillas o zapatos que te permitan desplazarte tranquilamente, al ser jardines, hay varias zonas no aptas para caminar con tacos. ¡Y no está demás decir que lleves protector solar!
Qué llevar para comer
Si bien en los jardines hay un café, personalmente siempre prefiero llevar mi comida y hacer un picnic porque esos lugares tienden a cobrar más caro que un café en la ciudad. Los jardines no solo son temáticos, también hay áreas verdes para instalarte con tu picnic si es que decides llevar (lo recomiendo 100% ya que puedes estar hasta 4 horas recorriendo el parque completo).
Te dejo la página web acá para que revises más de los jardines, su historia y otros datos interesantes.