Portada InternacionalAustralia Por 97 nuevos casos de COVID19, Sydney extiende restricciones

Por 97 nuevos casos de COVID19, Sydney extiende restricciones

Ashelen Tejerina

Ayer por la tarde, New South Wales registró 8 nuevos casos de COVID-19 de transmisión comunitaria, siete de ellos vinculados al grupo de Northern Beaches. Los funcionarios de salud llaman al hotspot el “grupo Avalon”, ya que es en esa área en donde se ha desarrollado el epicentro del rebrote,25 millas del distrito comercial central de Sydney; a pesar de esa distancia, el brote del virus está teniendo un impacto en toda la ciudad, donde el tamaño de las reuniones se ha reducido temporalmente.

La primera ministra de NSW, Gladys Berejiklian, ha insistido desde el sábado en que todos los residentes de las playas del norte o los que han tenido contacto cercano se examinen. En el día de ayer, más de 40 mil personas fueron testeadas.

Manly, una de las áreas afectadas de Northern Beaches, por el rebrote del COVID-19. Crédito imagen: Mark Baker.

¿Qué pasó en Northern Beaches?

Desde la semana pasada que el estado de New South Wales está atento: ha tenido un rebrote dentro de la comunidad, que aún no han determinado cómo se produjo, y eso puso a todo el territorio en alerta. El sábado a las 17 horas, el conjunto de las playas del norte ingresó en lockdown para prevenir y evitar que el virus se propagase, pero el coronavirus llegó al CBD de Sydney y es por eso que las medidas se extendieron, dejando en claro que la Navidad será con restricciones.

Mapa del área Northern Beaches en Sydney, Australia. Crédito imagen: Google.

¿Cuáles son las restricciones en Northern Beaches?

Gladys Berejiklian anunció que las personas en la parte norte de las playas del norte permanecerán encerradas en estricto lockdown, sin embargo, se les permitirá tener cinco visitantes entre el 24 y el 25 de diciembre si esos visitantes residen dentro del mismo límite.

La única razón legal para salir de la casa es para comprar alimentos, razones médicas, viajar por trabajo o educación, y hacer ejercicio limitado.

“No queremos que la gente de las playas del norte se mezclen en otras partes de Sydney. No sabemos cómo entró el virus en la comunidad y queremos asegurarnos de que no haya cepas o líneas de transmisión comunitaria que no hayamos encontrado todavía”, enfatizó Berejiklian.

¿Qué pasará en el resto de NSW?

El 24, 25 y 26 de diciembre, la gente de Sydney y alrededores podrá recibir a no más de 10 personas en sus hogares; los niños menores de 12 años no se cuentan en el número. El 27 de diciembre, las restricciones se revertirán a solo 10 visitantes en cada hogar. “Por favor, asegúrese de que solo haya un grupo en su casa en el Gran Sydney”, sostuvo la Primera Ministra.

“No se pueden mezclar grupos. No se pueden tener diferentes listas, tener la mitad de la familia por la mañana y la otra mitad por la noche. No es posible”, Gladys Berejiklian, primera ministra de New South Wales, Australia.

Las áreas de juegos para niños en Northern Beaches permanecerán cerradas. Crédito imagen ABC News: James Carmody.

El domingo pasado, tres estados australianos (Tasmania, Western Australia y Victoria) prohibieron la entrada a los residentes de Sydney mientras que a sus propios residentes que estaban en Sydney se les dio 12 horas para regresar a casa o enfrentar una cuarentena de 14 días una vez que regresaran.


» Queensland abre sus fronteras a Nueva Zelanda
» Rebrote de COVID-19 provoca 5 días de lockdown en Sydney’s Northern Beaches
» Viajes bidireccionales entre Nueva Zelanda y Australia sin necesidad de cuarentena
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19.

Artículos relacionados