Portada EntretenimientoArte Ismail Davids y Ricky de Medeiros. Las guitarras sin fronteras

Ismail Davids y Ricky de Medeiros. Las guitarras sin fronteras

Justo como la expectativa fue generada, la presentación de ‘Guitar tales across borders’ fue un show de hermandad y encuentros geográficos en Aotearoa Nueva Zelanda.

Al  más puro y encantador estilo del trovatore medieval, Ricky de Medeiros e Ismail Davids llevaron a la audiencia multicultural del Titirangi Theatre a países donde a veces sólo nuestra imaginación y las fotos en internet o libros nos pueden ilustrar.

Quién te ofrece la opción de viajar a través del sonido? Sabías que una de las canciones del soundtrack de la película Pulp Fiction se llama  Misirlou? Sabías que esa canción es de hecho el cover de una grabación original de 1927 del músico griego Theodotos Demetriades y tiene influencias Turcas y Egipcias? Y si vamos más allá de la grabación del siglo XX, los orígenes son ancestrales. Escucha esta interpretación con una Bigsby Vintage en las manos de Ricky de Medeiros.

Video: @palomamoraguerrero


Bigsby vintage es la guitarra perfecta para las destellos cálidos del Rock & Roll clásico en la era de la música Surf y la banda sonora de Spaghetti Westerns.  La voz de Ismail Davids se eleva en el cielo nocturno de Cairo.

Esto es lo que sucede cuando te mudas a Aotearoa Nueva Zelanda. Conoces a gente y culturas de países a los que nunca has ido. Ese colega que conociste en el trabajo te invita a aprender de su origen, de su tradición y de las cosas que le gustan. Estableces una conexión tan amable y amistosa que genera creatividad. Ambos músicos también tocan en bodas y fiestas privadas.

Video: @palomamoraguerrero

Ismail y Ricky se conocen desde hace una década y han estado trabajando juntos durante seis años.

Ismail Davids es un músico apasionado con profundas raíces en el Medio Oriente, Africanas y Europeas. Su herencia cultural genera un amor por la música, particularmente el género del Flamenco que lo ha acompañado toda su vida. Su guitarra y voz han embelesado a diferentes públicos alrededor del mundo.

Ricky de Medeiros es un experimentado guitarrista brasileño con más de una década de experiencia. Su versatilidad brilla trasladándose entre varios géneros musicales. Su dedicación al arte es evidente en sus extraordinarias presentaciones.

El público cantó, aplaudió y jugó a las adivinanzas auditivas mientras los guitarristas decidían cuál sería la siguiente canción… Te acuerdas de esta?

Guitar Tales Across the Borders seguirá despegando hacia elevados espacios sonoros desde diferentes escenarios en este país. Sigue a los guitarristas en sus páginas oficiales para encontrar las fechas del próximo show. 

https://www.ismaildavids.com/about

https://www.latinguitar.net

Gracias a Lopdell Precinct por una noche tan especial!

Artículos relacionados