Portada Economía 8 cuestiones a pensar antes de abrir un negocio.

8 cuestiones a pensar antes de abrir un negocio.

Patricia Ruiz Diaz

Si estas pensando en abrir tu propio negocio, aquí hay varios puntos que considerar.

1.Tener una idea viable: Comprueba que los productos que vas a necesitar para comercializar en tu negocio, se encuentran en Nueva Zelanda o en su defecto que se puedan importar sin problemas.

Además, no olvides revisar la legislación que aplicaría al negocio que deseas abrir (ejemplo, si deseas abrir un bar, debes informarte acerca de todos los permisos que necesitarás, la factibilidad y los plazos para obtenerlos).

2. Elegir un nombre para tu negocio: Que sea representativo a las actividades comerciales que vas a ejercer o en su defecto que el mismo neutral, para que puedas añadir otras actividades o incluso cambiar el objetivo principal del negocio sin la necesidad de cambiar de nombre.

3. Elegir la estructura correcta de negocio: En Nueva Zelanda existen varios tipos de de organización. Sole Trade or Company son algunas de las mas populares, si bien existen otras. Elegir la estructura de negocio correcta es importante a los efectos de no incrementar costos innecesarios.

4. Pensar en la inversión: De tiempo, dinero y recursos.

5. Taxes: En qué impuestos debes registrar tu negocio? Esta pregunta depende del tipo de negocio, estructura y si la empresa planea tener empleados o no. Sólo a modo informativo nombraré algunos de los que hay que tener en cuenta: ACC, Income Tax, GST, Provisional Tax, Paye, FBT. Lo más aconsejable es que antes de registrarse compulsivamente en todos los impuestos, consultes con un Contador.

6. Contabilidad de inicio: Realizar una contabilidad de inicio, registrando adecuadamente el capital que aportan los socios, las salidas y los bienes, puede ahorrarte pagar taxes en exceso.

7. Honorarios del Contador: Los honorarios del Contador, son deducibles de impuestos. Siempre que el Contador tenga un negocio registrado en Nueva Zelanda. De lo contrario, no se pueden descontar de los gastos de su negocio y como consecuencia de ello, terminará pagando más impuestos.

8. Por último, y no menos importante es llevar un registro contable de los movimientos del negocio: Si bien en un principio es posible llevarlo con un excel, esto puede volverse tedioso. Existen softwares como Xero, que te permiten registrar todos los movimientos, generar invoice, bills y, mantener listas de contactos.

Además, de sólo pagar impuestos, tener un negocio registrado te otorgara también beneficios a futuro, como la facilidad de demostrar tu capacidad crediticia con la posibilidad de acceder a un préstamo bancario en función de sus ganancias. Tambien podrás acceder a soportes o alivios económicos que siempre esta otorgando el gobierno a los negocios en función de sostener la economía.

Muchos éxitos a todos aquellos nuevos negocios que están comenzando!!!

Artículos relacionados