Portada EntretenimientoArte Sur-collective. Desarraigo Mágico

Sur-collective. Desarraigo Mágico

Sur-collective es un grupo de seis artistas multidisciplinarias desarrollando pintura, dibujo, bordado, fotografía y cerámica.

Originarias de Colombia, Argentina y Chile. Esta es la primera exposición

Desarraigo Mágico: Un diálogo ente creencias y pertenencias.”

Lugar: Studio One Toi Tu (1 Ponsonby Rd)
Abierta al público desde el 7 de abril y hasta el 5 de Mayo.
Lunes a viernes 10-6 p.m y Sábados 10-4 p.m.

Abya Yala es un término utilizado por comunidades indígenas para definir el territorio Latinoamericano. La creación artística como Sur-Collective libera memorias y experiencias que expanden los límites de Abya Yala trabajando con sistemas y organización basadas en lazos afectivos y comunitarios.

Los nombres de las integrantes son Catherine Guevara, Jesu Vasquez Lesser, Juliana Duran, Lina Castro, Romina Ortega y Julia Franchino Dubor. Todo el maquillaje y accesorios fueron hechos como parte del arte colectivo.

La exposición ‘Desarraigo Mágico’ reúne las creatividad de diversas maneras. El grupo de mujeres artistas ha nacido desde el espacio donde cultivamos muchos talleres, enseñando y aprendiendo una de la otra. La exposición es parte de nuestro proceso colectivo, el primer paso hacia lugares desconocidos.

Un Altar un lugar donde se pueden hacer ofrendas, agradecer o convocar. Sur – Collective invita al público a participar en este ritual con interacción física y experiencias sensoriales.

Todas vienen del Sur. Por eso el grupo surgió de la necesidad de crear un sentido del lugar y redefinir el espacio como mujeres inmigrantes en Aotearoa, Nueva Zelanda.

Para saber más de la obra de cada una de las integrantes:

@cfromcat
@quiltra.artspace
@neptuniamoon / www.juliafranchinoart.com
@lin.island.creative
www.rominaortega.com
@juliana.duran.m / www.juliana-duran.com

Artículos relacionados