Portada NZ COVID19: no hay nuevos casos en la comunidad o aislamiento, confirma Director de Salud

COVID19: no hay nuevos casos en la comunidad o aislamiento, confirma Director de Salud

Mariana Jimenez

Hipkins: “Habrá una actualización sobre la consideración de los niveles de alerta mañana”

109 contactos cercanos al caso

2000 otros contactos han sido identificados como casuales


No hay casos nuevos ni en la comunidad ni en aislamiento y instalaciones de aislamiento (MIQ), confirman el director de salud Ashley Bloomfield y Chris Hipkins; comentó que algunas de las pruebas realizadas ayer aún no habían arrojado resultados, pero la falta de nuevos casos es alentador.

El Dr. Bloomfield también confirmó la muerte de un paciente en el Hospital de North Shore durante el fin de semana y está relacionado con Covid-19. Esto eleva el total de muertes en Nueva Zelanda a 26. Además, comentó que hasta el día de hoy no se sabe cómo la familia de South Auckland se infectó con Covid-19, pero que la investigación continúa.

Se han identificado 109 casos cercanos, de los cuales 14 de los 36 identificados como contactos cercanos en Papatoetoe High School dieron negativo en la prueba de Covid-19; esto incluye contacto dentro del hogar, compañeros de trabajo del padre, las personas que viajaron a Taranaki en el automóvil con la familia el fin de semana de Waitangi, aseguró el Director.

Más de 2000 otros contactos han sido identificados como casual y agregados al sistema nacional de rastreo de contactos cercanos del Ministerio de Salud; también se están realizando investigaciones en el lugar de trabajo, SkyChef, el lugar donde trabaja la madre y están tratando de establecer si es la fuente de la infección.

Hipkins dijo esta tarde que habrá una actualización sobre la consideración de los niveles de alerta mañana y que la decisión dependerá de la información obtenida antes de esa fecha; expresó que todavía es demasiado pronto para especular si los niveles de alerta cambiarán mañana por la noche.

Artículos relacionados