Portada NZ “It was insane!” Dave Grohl y su relación con el público neozelandés

“It was insane!” Dave Grohl y su relación con el público neozelandés

Ashelen Tejerina

El lunes por la tarde, Dave Grohl, líder de la banda de rock Foo Fighters, le concedió una entrevista a Clarke Gayford para el programa The Project NZ, a fin de presentar su nuevo material de estudio Medicine at Midnight. Además, le reveló que piensa del púbico neozelandés y cómo sobrellevó la pandemia.

Dave Grohl junto a Clarke Gayford en l programa The Project NZ sobre su nuevo álbum de estudio.

En el marco del lanzamiento de Medicine at Midnight, décimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Foo Fighters, Grohl fue entrevistado por Clarke Gayford para sorpresa de la audiencia neozelandesa. El disco se esperaba para el 2020 pero la pandemia por el COVID-19 retrasó esos planes, “esta rara situación nos llevó a crear algo cool”, sostuvo.

Medicine at Midnight

Los Foo Fighters terminaron su último álbum hace un año, con la esperanza de completar una “gira de dominación mundial de dos años”, pero que se vieron frustradas por la pandemia que aún hoy azota al mundo.

“A medida que pasaban los meses, nos dimos cuenta de que no volvería a la normalidad pronto”, dice Grohl. Fue entonces cuando la banda decidió seguir adelante y lanzar el álbum de todos modos.

Se lanzaron tres sencillos antes del lanzamiento del álbum: “Shame Shame”, en noviembre de 2020; “No Son of Mine”, el día de año nuevo; y “Waiting on a War”, en enero de 2021. El disco saldrá oficialmente el 5 de febrero de este año.

La relación con el público neozelandés

Respecto a sus recuerdos de Nueva Zelada, Grohl comentó que la banda tiene una relación especial con el país y recordó las muchas visitas que hicieron (2005, 2011, 2018): “Obviamente hemos tenido una relación muy especial con Nueva Zelanda durante 25 años desde que tocamos. Aún hasta el día de hoy, la reacción de audiencia más fuerte que he experimentado en toda mi vida”, refiriéndose al show que dieron en el 2005 en The Supertop de Auckland.

También mencionó el concierto de la banda en Western Springs en diciembre de 2011, el cual provocó un “evento sísmico“. Dos estaciones sísmicas en Herne Bay y Eden Park, a 2 km del concierto, registraron una fuerte señal de baja frecuencia similar a un “temblor volcánico” durante el concierto, según GeoNet. Los pies de 50 mil fanáticos literalmente sacudieron la tierra bajo Auckland, según muestran las pruebas sísmicas.

“¡Fue una locura el hecho de que desencadenamos un evento sísmico! tenemos esa lectura (imagen sísmica) en la pared de nuestro estudio”, confirmó el ex baterista de Nirvana.

Respecto a sus ganas de un show en el país, no titubeó al afirmar que está ansioso por un reencuentro con su audiencia kiwi: “Créanme cuando les digo que en el segundo en que alguien me ofrezca un boleto de avión para hacer un espectáculo allí, estaré allí y no puedo esperar”.

Acá les compartimos Waiting on a War, uno de los temas de Medicine at Midnight ↓↓



Artículos relacionados