A partir de este mes y hasta finales del 2021, Unilever Nueva Zelanda seguirá la propuesta que hace unos meses sugirió la Primera Ministra: reducir la jornada laboral de 5 días a 4; si bien los motivos de Ardern eran otros, el gigante multinacional hará este experimento con el objetivo de medir el rendimiento de sus empleados en función de la producción y no del tiempo. En esta prueba participará toda la planta permanente de la compañía que reside en este país.
“Este es un momento emocionante para nuestro equipo y una validación del papel catalizador que COVID-19 ha desempeñado en la transformación de las prácticas laborales estándar. La sólida trayectoria de crecimiento de Unilever NZ como empresa hace que este sea el momento perfecto en nuestro ciclo de vida para impulsar algo nuevo y ambicioso”, señaló Nick Bangs, Managing Director de Unilever Nueva Zelanda.
Unilever se fundó 1929 y cuenta en su haber con marcas como Skip, Cif, TRESemmé, Dove, Sedal, Ben & Jerry’s y Hellmann’s, entre más de 400. La compañía se centra en las llamadas marcas de mil millones de dólares: trece de ellas facturan anualmente más de mil millones de euros y en la actualidad emplea a más de 160.000 personas.
Los 81 empleados de la filial local serán parte de este experimento socioeconómico, cuyo objetivo es demostrar que en la medida en que se busca el bienestar de los empleados, también se puede aumentar la productividad laboral; dependiendo de los resultados en Nueva Zelanda, Unilever podría introducir la semana de cuatro días en otros países.
“Creemos que la antigua forma de trabajar está desactualizada y ya no es adecuada”, afirmó Bangs.
La empresa espera que sus empleados ganen en productividad, si sr les permite una mayor flexibilidad, “confiamos en que nuestros empleados harán lo mejor para la empresa y les brindaremos el apoyo y los recursos para innovar y tomar sus propias decisiones”, sostuvieron desde la multinacional.
La plantilla de empleados en los que se hará esta prueba trabajará el 80% del tiempo, mientras los salarios se mantendrán al 100%, ya que el objetivo es cambiar la forma en la que se hace el trabajo y no aumentar las horas en cuatro días.
» La estrategia de NZ para fomentar el turismo interno: semana laboral de 4 días.
» NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno.
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19.