Dentro del marco de conmemoración del 8 de marzo, día de la mujer, las mujeres latinas en Nueva Zelanda se hicieron presentes en las principales ciudades del país con eventos en Auckland, Blenheim, Tauranga y Christchurch.
El grupo de mujeres “Sororidad Latina en NZ“, crearon un espacio de hermandad y denuncia en distintos puntos de Nueva Zelanda. Esta asociación es una comunidad creada para mujeres latinas viviendo en Nueva Zelanda que promueve el intercambio de ideas y causas basados en los principios de sororidad, colaboración y respeto.
En Auckland alrededor de 50 personas se reunieron el domingo en el parque One Tree Hill, para compartir una jornada llena de actividades como danza, canto, tejido y trueque. En este evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de homenajear a las víctimas de la violencia de género y recordar la importancia de educar a las personas que nos rodean y a las nuevas generaciones en la importancia de la igualdad, el respeto y la tolerancia.
En el comunicado compartido con Latidos Magazine, la asociación quisó reiterar las siguientes palabras:
“Como mujeres nos parece realmente importante sacar la voz y manifestarse para parar la discriminación de género, los abusos, la violencia, los feminicidios y todo síntoma acarreado por el sistema patriarcal.
El grupo de “Sororidad Latina en NZ” busca crear un espacio seguro y de contención amorosa para la mujer latina. Porque entendemos y compartimos el sentimiento de ser mujeres forasteras en un país tan diferente donde, aveces, nos sentimos solas, extrañas, sin pertenecer.”
Por el momento, en Auckland, el grupo de Sororidad Latina en Nueva Zelanda se reune cada segundo domingo del mes, mientras que en otras ciudades como Tauranga, Wellington y Bleheim está comenzando a sentar las bases.
Si desean más información sobre la Sororidad, no duden en visitar su página de Facebook. A continuación, más fotos cortesía de la asociación: