Portada EntretenimientoDeportes Copa Libertadores 2020: Resumen y resultados de los partidos de vuelta de la fase II

Copa Libertadores 2020: Resumen y resultados de los partidos de vuelta de la fase II

Silvia Massa
Barcelona SC. Crédito: Google.

El pasado 11 de febrero se dio inicio a los partidos de revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2020. Si bien algunos resultados eran de esperarse, debido a la categoría y la respectiva participación de los  equipos involucrados, otros dieron el batacazo dejando afuera a grandes históricos..

Entre lo predecible encontramos al Inter de Porto Alegre que desclasificó a la Universidad de Chile por 2-0 en el partido de vuelta disputado en San Pablo. Recordemos que el resultado obtenido en Santiago había sido un empate (0-0). Por su parte los azules no se la dejaron fácil al equipo brasileño, sin embargo la historia y jerarquía pesaron más en el resultado final. Los goles fueron efectuados por  Gabriel Boschilia y Marcos Guilherme.

Bajo fue el desempeño de Independiente de Medellín frente a Deportivo Táchira, luego de perder 2-0 en Venezuela. Pese al resultado negativo, éste le fue suficiente para clasificar, ya que en el partido de ida habían ganado con contundencia por 4-0. Si bien el equipo colombiano arrancó atacando con vehemencia, le fue muy difícil atravesar la estoica táctica defensiva que propuso el Táchira. Era de esperarse, entonces, que el primer gol se diera por una jugada de pelota parada. El tiro libre fue ejecutado a los 38’ del primer tiempo por Carlos Cermeño quien pateó por debajo de la barrera, emulando así al histórico gol de Lionel Messi contra Uruguay durante las eliminatorias de Brasil 2014. Finalmente el gol que marcó la victoria del Táchira se dio a los 67’ por medio de Dunglar Angarita.

En Colombia la fiesta fue para Deportes Tolima tras vencer por 1-0 a Macará de Ecuador. El resultado en el partido de ida había sido el mismo por lo que el equipo colombiano se clasificó sin suspenso a la tercera fase. El jugador Jaminton Campaz fue quien le dio el triunfo a su equipo tras realizar un gol a los 42’ del primer tiempo. Cabe destacar que la expulsión durante el segundo tiempo del ídolo ambateño Braian Molina sirvió de bajón emocional para que los dirigidos por Paul Vélez no puedan remontar la situación.

Fieles a su estilo, Atlético de Tucumán logró derrotar a The Strongest luego de una agónica, pero a su vez épica, jornada. El conjunto argentino debía remontar, o superar, el 2-0 que habían sufrido en contra en el partido de ida disputado en la altura de Bolivia. La esperanza comenzó a sentirse a los 21’ del primer tiempo cuando, luego de un córner por derecha, Marcelo Ortiz convierte tras anticiparse por el primer palo. Ya a los 58’ del complemento, un cabezazo de Lucas Melano sentenció el 2-0 que los dirigiera a la definición por penales, coronando así como héroe al arquero Cristian Lucchetti.

Debido a una sanción de la Conmebol, el equipo Universitario de Deportes sintió la ausencia del público local al perder contra Cerro Porteño por tan solo 1-0. El resultado fue más que elocuente, pues el partido fue un tanto aburrido, sin mucho juego ni arriesgue por parte de ambas escuadras. Ya en el minuto 61 del encuentro, Carvalho se encuentra sin la posibilidad de detener el gol anotado por Carrizo para el conjunto guaraní.

Entre las sorpresas nos encontramos con el triunfo categórico de Palestino (5) vs. Cerro Largo (1), quienes, si bien por una cuestión histórica son un rival menor, bien fundada tenían su clasificación a la Copa. De hecho, el resultado obtenido en el partido de ida había sido un reñido 1-1, así que las chances estaban para cualquiera. Quien abrió el marcador fue Bryan Carrasco luego de marcar con un cabezazo el primer gol. A partir de allí el conjunto chileno fue imparable. Incluso Agustín Farías ya se candidatea para el mejor gol de la Copa Libertadores al recibirla con el pecho, acomodarla y culminar con un derechazo que casi rompe el arco del equipo contrario.

El primer bombazo lo recibió Corinthians al quedar eliminados de locales por 2-1 con Guaraní. El batacazo fue tal, no sólo por la trayectoria del conjunto brasileño, sino también porque dominaron con gran autoridad durante el primer tiempo. Fue así como a los primeros 9’ Luan logra anotar el primer gol, secundado así por Boselli en el minuto 32. Sin embargo, como el equipo paraguayo venía de haber ganado 1-0 de local, solo bastó con el gol de Fernando Fernández a los 53’ para lograr la clasificación a la siguiente fase, puesto que los goles de visitante valen doble.

Finalmente, la última decepción se la llevó Sporting Cristal, que, a pesar de haber vencido por 2-1 al Barcelona SC, no logró pasar a la siguiente ronda de la Copa. Es que en el partido de ida que se llevó a cabo en Guayaquil, los ecuatorianos habían obtenido un 4-1 que les dio cintura suficiente para poder jugar este partido sin tantas presiones. El gol que los catapultó a la tercera fase fue de Fidel Martínez a los 68’.

La tercera fase de la Copa Libertadores de América 2020 se disputará a partir del 18 al 30 de febrero entre los siguientes clasificados:

  • Independiente Medellín
  • Tolima
  • Cerro
  • Guaraní
  • Atlético Tucumán
  • Internacional
  • Palestino
  • Barcelona de Guayaquil

Artículos relacionados