Portada NZ 5 caminatas fáciles para hacer en Queenstown

5 caminatas fáciles para hacer en Queenstown

Lucia Gonçalves
Caminata en Moke Lake – Queenstown.

Cuando hablamos de Queenstown hablamos de aventura, deportes extremos, hermosos lagos y montañas donde no hay tiempo para aburrirse.

Si bien hay un sin fin de actividades, hoy les recomendaré 5 caminatas fáciles para hacer mientras disfrutamos del paisaje. La mayoría de ellas están cerca de la ciudad y son de fácil acceso.

Sunshine Bay Track – Queenstown.

1. Sunshine Bay Track

Empecemos por la caminata más corta, de solo 2 km., pero con las vistas más espectaculares de Queenstown. Este track va desde One Mile, donde está la rotonda antes de subir a Fernhill, hasta Sunshine Bay Beach, una tranquila playa que está camino a Glenorchy.

La caminata es super tranquila, con algunas subidas y bajadas pero no muy pronunciadas. Si buscan una actividad para hacer con niños seguro que este track les encantará. También pueden hacerlo en bicicleta y llevar a sus mascotas (con correa).

¡No olviden sus trajes de baño para refrescarse antes de emprender el regreso!

2. Frankton Arm Walkway

Este sendero que bordea el Lago Wakatipu une Queenstown con Frankton (barrio en el que está el aeropuerto). Tiene una extensión de 7.3 km y es sumamente fácil ya que no tiene subidas ni bajadas. Es apto para ciclistas, niños y mascotas con correa .

Si van con tiempo en el camino pueden tomar un café en The Boatshed Cafe o una rica cerveza artesanal en Altitude Brewing.

Kelvin Peninsula Walkway – Queenstown.

3. Kelvin Peninsula Walkway

Esta es otra caminata recomendable para ciclistas y peatones. Si bien es más extensa que la anterior, 8.4 km., se puede comenzar desde casi cualquier punto e igual así disfrutar de un paseo memorable.

Hacer un picnic o darse un baño luego de caminar es una excelente idea.

4. Lake Hayes Walkway

Una caminata de 2 horas alrededor del Lake Hayes que vale la pena cien por ciento. La mayoría de las mañanas el lago refleja el cielo y las montañas y por eso es uno de los más fotografiados de Nueva Zelanda.

Tiene una extensión de 8.2 km. pero al igual que el anterior puede comenzarse desde cualquier punto y caminar la distancia que deseen. También es apto para ciclistas y se puede llevar perros con correa.

Moke Lake Track – Queenstown.

5. Moke Lake Loop Track

Por último tenemos este lago que está a 15 minutos de Queenstown y la caminata que lo rodea tiene una extensión de 6.1 km. Si bien en su mayoría es plano tiene algunas elevaciones que debemos tener en cuenta. Es apto para peatones y ciclistas pero no para perros ya que hay muchos animales en los alrededores.

Si les gusta la naturaleza y van con tiempo tienen la oportunidad de acampar en el Moke Lake Campsite.

¡Comparte este post con tus amigos para que no se pierdan estas caminatas en Queenstown!

Artículos relacionados