Portada Internacional #UnDíaSinNosotras México: Mujeres en paro nacional

#UnDíaSinNosotras México: Mujeres en paro nacional

En el marco de incremento en violencia de género, feminicidios, torturas y discriminación hacia las mujeres en México, un para nacional ‘Un día sin mujeres’ o ‘Un día sin nosotras’ se llevara a cabo el día 9 de Marzo.

Bajo el lema “¡El nueve ninguna se mueve!”, ciudadanas, activistas, colectivos feministas y hasta artistas llamaron a “Un día sin mujeres” el próximo 9 de marzo. La protesta se llevará a cabo un día después del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora el 8 de marzo. Este paro nacional consiste en que todas las mexicanas que quieran poner un “freno” a la ola de violencia contra las mujeres no deberán asistir a sus trabajos, ni llevar a las niñas a la escuela, ni las jóvenes a la universidad, etc.

Dicha propuesta inició en redes sociales con el hashtag #UnDíaSinMujeres y con el objetivo de unirse para exigir justicia por todos los feminicidios que siguen en aumento. De acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), más de 22 millones de mujeres mexicanas son parte de la actividad económica del país, es decir, la fuerza económica y laboral femenina representa el 40% dentro de las empresas mexicanas.

Mujeres y hombres son responsables de crear las condiciones y el diálogo para ser mas compasivos, incluyentes y cuidadosos entre nosotros.

Artículos relacionados