Portada EntretenimientoDeportes Juan Martín del Potro se recupera de su reciente operación de rodilla

Juan Martín del Potro se recupera de su reciente operación de rodilla

Silvia Massa
Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro

Luego de bajarse del Abierto de Australia por molestias en la rodilla, el tandilense de 31 años se sometió el pasado 2 de enero, en Miami, a una operación en la rótula derecha. Afortunadamente la cirugía fue todo un éxito y ese mismo día fue dado de alta para iniciar rápidamente las tareas de rehabilitación.

Hace un tiempo Juan Martín del Potro viene afrontando una serie de lesiones que le imposibilitan mantener el nivel y la exigencia que requiere un tenista de élite como él. De hecho, en junio del año pasado, ya había sufrido una intervención quirúrgica en esa misma rodilla, la cual, desafortunadamente, no evolucionó como se esperaba.

Sin embargo, el jugador se siente optimista y es por eso que se muestra activo en su cuenta de instagram enseñándole al público el desarrollo de su recuperación a través de posteos y stories diarias. Allí podemos verlo realizar todo tipo de actividades como bicicleta estática, electrodos e incluso ejercicios con banda elástica y pelota medicinal. A pesar de lo doloroso de este proceso, Juan Martín siempre esboza una sonrisa para desdramatizar la situación.

Actitudes como estas llevaron a que grandes de la disciplina como Roger Federer y Novak Djokovic le expresaran su apoyo en reiteradas ocasiones. Incluso Nole a llegado a decir que lo que lo llevó a tomar la decisión de no rendirse y volver como un número uno luego de haberse lesionado gravemente el hombro derecho -lo que lo obligó a estar fuera de las canchas durante todo el 2018-, fueron las ganas de salir adelante del titán de Tandil.

“Lo primero que se me viene a la cabeza es Del Potro. Él es alguien que ha tenido que enfrentar cosas mucho peores con problemas de dos o tres años como ser cirugías, volver, jugar, no poder jugar y también tener que retirarse varias veces” había dicho Djokovic durante una conferencia de prensa post-partido. “Y ahora está de vuelta, siendo top 5 del mundo. Es impresionante! Esas son la clase de historias que te inspiran y que espero poder lograr yo también”. Y vaya si lo logró!

Este ida y vuelta entre el serbio y el argentino se dio de forma espontánea ya que no solo comparten una forma de juego un tanto espástica y hasta casi antiestética -pero muy efectiva, por cierto- sino que también comparten el mismo sentido del humor y ambos son bastante sentimentales en comparación con sus otros compañeros de categoría.

El futuro de Delpo en el tenis es incierto pero desde ya que le enviamos todas las mejores vibras para que se recupere, ya que no solo representa a Argentina, sino también a todos nuestros hermanos latinoamericanos. #TEAMDELPO.

Artículos relacionados