Portada EntretenimientoArte ¡3 series de TV que no podés dejar de ver!

¡3 series de TV que no podés dejar de ver!

Silvia Massa

Fresh off the boat

Serie: Fresh off the boat. Crédito: Google.

Basada en la experiencia del escritor del libro que lleva el mismo nombre y productor ejecutivo de la serie, Eddie Huang, esta serie habla de los aciertos y pormenores que una familia proveniente de China debe enfrentar a la hora de intentar triunfar en los Estados Unidos. Lo mejor de todo es que transcurre durante los 90s por lo que se puede disfrutar de mucha buena música y curiosas elecciones de moda.

La familia está compuesta por la competitiva pero adorable mamá Jessica (Constance Wu), el exageradamente optimista del padre, Louis (Randall Park), la enigmática abuela (Lucille soong), los hermanos nerds quienes de seguro te recordarán  a Rod y Todd de los Simpsons, Emery (Forrest Wheeler) y Evan (Ian Chen). Y, finalmente, el rapero rebelde de la familia, Eddie (Hudson Yang).

Si bien los personajes no son latinos ni viven en Nueva Zelanda, seguramente más de uno se sentirá identificado en cada una de las historias personales de los protagonistas conforme avanza la serie.

Podés ver Fresh off the boat online subscribiendote a Directv o Amazon prime.

Ugly Betty

Serie: Ugly Betty. Crédito: Google.

Sí, tal vez pienses que si no te gustó la versión colombiana de esta serie, mucho menos te gustaría esta versión edulcorada y americanizada de la novela que tanto éxito tuvo en latinoamérica. Pero pongamos las cosas en orden: primero, esta versión fue producida y supervisada por nada más y nada menos que la exitosa Salma Hayek. Su enfoque único hizo que Ugly Betty se destaque por encima de las demás remakes que se hicieron de la serie. Segundo, los cambios que se sugirieron para adaptarla a la pantalla estadounidense hicieron que el personaje de Betty, en vez de ponerse en un rincón como la pobre víctima de un sistema perverso, se convierta en una guerrera que no van a poder derrumbar tan fácilmente. Mientras más la atacan o tratan de tirarla abajo, ella se vuelve más fuerte. Sin la necesidad de ningún hombre que la apadrine ni la proteja. Tercero, y más importante, esta Betty es una mexicana naturalizada abriéndose camino en Nueva York. Mientras que, al mismo tiempo, su padre lucha por lograr la ciudadanía americana de forma legal, ya que para sobrevivir y mantener a su familia, se mantuvo mucho tiempo en la clandestinidad. Así que hay mucho tironeo entre inmigraciones, convivir con las obligaciones del día a día y tratar de llegar a fin de mes ¿Les suena familiar?

La serie está protagonizada por America Ferrera en el rol de Ugly Betty, Vanessa Williams como la ambiciosa mujer de negocios, Wilhelmina Slater, Eric Mabius como el jefecito papi chulo aka Daniel Meade y Michael Urie como la versión antagonista de Betty, Marc st. James.

Esta versión empoderada de Betty La Fea está disponible en los siguientes servicios de streaming pagos: Amazon Prime, Itunes y Hulu.

Modern Family

Serie: Modern Family. Crédito: Google.

¡Cómo se los va a extrañar! Este es el año en el que la historia de estos icónicos personajes llega a su fin. “Gracias a Deus“, en la era de Internet nada nos impide volver a ver esta serie una y otra vez.

Para el que nunca oyó hablar de ella o jamás vio un capítulo, Modern Family es un mockumentary -falso documental- filmado en formato de reality, que cuenta el día a día de la familia de Jay Pritchett (Ed O’neill) luego de separarse de su primera mujer. Su desafío principal es consolidarse como grupo acortando las grandes diferencias y brechas generacionales que los alejan. Por ejemplo, Jay intentará ayudar a sus hijos a adaptarse a la idea de su nueva y voluptuosa esposa latina, Gloria Delgado (Sofía Vergara) y su hijastro Manny (Rico Rodríguez). A su vez, él mismo debe dejar de lado sus viejas creencias y aceptar las decisiones de su hijo menor Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), quien convive con su novio Cameron (Eric Stonestreet) y acaban de adoptar a una hermosa niña de China llamada Lily (Aubrey Anderson-Emmons). Por otro lado, de la disputa por la atención y afecto de papá, tenemos a Claire (Julie Bowen) y su esposo Phil Dunphy (Ty Burrell), quienes a su vez tienen sus propios ajetreos cotidianos, puesto que son padres de tres adolescentes que más de una vez les causan dolor de cabeza.

La correlación con la temática de la inmigración viene por el lado del personaje de Sofía Vergara, el cual trata por todos los medios de hacerse entender y demostrar que no es tonta, solo por no ser fluida en el idioma inglés. Es más, más de uno se sentirá identificado cuando, en el medio de una discusión con su esposo, exclama “¡en español soy mucho más inteligente!”. Es que, por más que tu inglés sea muy bueno, es normal que la habilidad de decir un chiste corto, una ironía o cualquier exclamación que requiera una salida rápida, concisa y con un lenguaje coloquial acorde al lugar donde te encuentres, sea una tarea un tanto tediosa. Lo bueno es que Gloria nunca se rinde y conforme avanza la serie se va convirtiendo en la ciudadana más estadounidense de la familia.

Las plataformas en las que puedes ver las once temporadas de esta hilarante comedia son Itunes, Google Play y Amazon Prime.

Y como diría mi mamá, una más de yapa:

BoJack Horseman

Serie: BoJack Horseman. Crédito: Google.

Y un día, la palabra equinoterapia tomó un significado más literal. Es que el protagonista de esta serie animada es, nada más y nada menos, que un caballo antropomorfo cuya carrera de actor se encuentra en decadencia y no lo estaría tomando muy bien.

BoJack Horseman (Will Arnett) es un ex standup comedian devenido en actor, quien protagonizó una exitosísima sitcom familiar durante los años 90s llamada “Horsing Around”. Su incapacidad de madurar y aceptar su parte de culpa a la hora de tomar malas decisiones hacen que éste se avoque al alcohol, las drogas y el sexo con extraños como vía de escape, dejando como resultado una profunda depresión de la que no puede escapar la mayor parte del tiempo. Pero, aunque no parezca, BoJack no está solo, cuenta con la compañía de su intachable agente Princess Carolyn (Amy Sedaris), el bohemio y entrañable Todd (Aaron Paul), su cable a tierra y escritora de su  autobiografía, la conflictuada Diane Nguyen (Alison Brie) y el irritablemente optimista del Mr. Peanut Butter (Paul F. Thompkins).

Si bien esta tira animada no toca de forma directa el tema de la inmigración, es de una gran ayuda a la hora enfrentar los dilemas existenciales que aquejan a esta sociedad neurótica en la que vivimos hoy día.

Desde la depresión, la imposibilidad de la autorrealización, la falta de aceptación de uno mismo, el burnout, formar una familia -o no-, la asexualidad, la opresión del más poderoso sobre el más débil y la constante búsqueda de la felicidad son tantos de los tópicos que trata esta comedia negra.

Afortunadamente, a pesar de que la serie ya haya llegado a su fin en la sexta temporada -intenso e incurable dolor- Netflix la sigue teniendo disponible en su catálogo, así que rápido ¿Qué esperás? ¡Ve a verla antes de que la levanten!

Artículos relacionados