Portada EntretenimientoEventos Miradas de la Diversidad | 25 años de ALAC Inc

Miradas de la Diversidad | 25 años de ALAC Inc

Latidos NZ

Miradas de la Diversidad es una exibición de artes visuales con un tema en 2019 alrededor de la migración e identidad. Este evento celebra 25 años de ALAC Inc (Aotearoa Latin American Community Inc) entre el 5 y 8 de noviembre de 2019 en Studio ONE Toi Tū.

Martes 5:

Texto y fotografía de Andrea Jaimes Barreto

Con la asistencia de 60 personas, el martes 5 de noviembre Fiona Taler, presidenta de ALAC, dio inicio a la ceremonia de inauguración de la tercera versión de Miradas de la Diversidad, evento que convoca no solamente a la comunidad latina que vive en nueva Zelanda, sino también a la comunidad de refugiados y migrantes en general, con el fin de participar del diálogo permanente que se realizará durante 5 días en Studio One, Auckland, alrededor de la construcción del concepto de identidad, en el que las diversas miradas del proceso migratorio que todos hemos vivido, continúen enriqueciendo la experiencia de asentamiento en Nueva Zelanda.

Del 5 al 9 de noviembre las diversas actividades artísticas y culturales que se realizarán en el marco del evento, reflejan ese espacio de participación multicultural que nació desde la comunidad Latinoamericana pero que encuentra sus pares en todas las comunidades étnicas que siguen nutriendo la construcción de ese proceso de identidad en Nueva Zelanda. Entre las actividades permanentes que se podrán apreciar durante los 5 días están la exposición de artes plásticas con la curaduría del maestro Rafael de Armas; el Costurero ambulante que ilustra historias y experiencias de migración sobre tela, trabajo liderado por Victoria Martínez Azaro, una muestra de textiles de diferentes comunidades indígenas construidas bajo la metodología o el principio de vida llamado “Viva la vida”, entre otros. La jornada finalizó con un concierto de música flamenca a cargo de The Fire of Flamenco by Ian Sinclair.

flamenco alac inc auckland nueva zelanda

El maestro de la guitarra Ian Sinclair acompanado de Basteano Gonzalez y Krasna Martinic

Miércoles 6:

Se presenta el lanzamiento del libro ALAC Inc 25 Años de Desarollo de la Comunidad. Este día la celebración continuara con la actuación teatral de la mano del grupo Babel y música en directo de parte de Duo Galvansarlo.

Jueves 7:

Proyección del cortometraje documental “El Hilo de la Memoria” de Mariana Rivera y foro de discusión con el tema “Identidades Forjadas a Través de la Migración” con Diana Albarrán y Victoria Azaro. Para terminar la noche podrán disfrutar de la actuación de Seb Soto y Larsen Tito.

Viernes 8:

El día del cierre podrán asistir desde las 7pm a la presentación de “Grabando nuestras historias en Aotearoa” de Sebastian Vidal Bustamante, el video sobre nuevos artistas Latinoamericanos de Esteban A Espinoza y la música en vivo de Matias Ceballos. Como colofón final, la presentación del film “Tetoterapia el Musical 2019″.

miradas de la diversidad auckland nueva zelanda

Para mas informacion visiten la Pagina de Facebook de ALAC Inc.

Artículos relacionados