Portada EntretenimientoArte Baggage Claim. El Elenco

Baggage Claim. El Elenco

El elenco de Baggage Claim nos platica cómo es que llegaron a Aotearoa Nueva Zelanda y otras cosas interesantes. Qué gusto ver el surgimiento de una generación de actores hispanoparlantes en este país! La producción de Alto Drama presenta otra función el Viernes 30 de Junio en Pitt St Theatre, Auckland.

Fotos: Julia Franchino

Antonella Rojas nació en Villa Mercedes, San Luis, Argentina. Se mudó a Nueva Zelanda porque su hermana vino primero y obtuvo la Working Holiday Visa en 2018.
Cómo iniciaste en la Impro/Teatro?
Yo empecé teatro clásico a los 15 años en un grupo de mi ciudad con el que hacía musicales, luego fundé un grupo de teatro católico dirigido por una monja con el que viajé por San Luis. Luego, dejé el teatro y me dediqué a la danza. El año pasado con Betsabé Qui retomé teatro y probé por primera vez la Impro.
Qué actor o cantante es tu mayor influencia y/o inspiración?
Me gusta mucho y me inspira la música de Andrés Calamaro.


Martina Brañas nació en Buenos Aires, Argentina y llegó a Nueva Zelanda en 2017 con la Working Holiday Visa.

Cómo iniciaste en la Impro/Teatro?

Fuí un día al Café Spinetta y conocí al Brujo quien me contacta con Betsabé Qui, ya que estabamos hablando de mis ganas de empezar algo así aquí.

Qué actor o cantante es tu mayor influencia y/o inspiración?

Moria Casán


Felipe Andrés Pardo nació en Santiago de Chile. Llegó a Nueva Zelanda con una visa de estudiante de Inglés por solo seis meses y ahora lleva más de tres años viviendo en Auckland con la residencia permanente. Llegó el 1ero. de Marzo del 2020, justo unas semanas antes del lockdown!  

Cómo iniciaste en la Impro/Teatro?

Me inicié como artista de Improvisación acá en Auckland hace un poco más de un año junto a mis amigos de Alto Drama en un curso de Introducción a la Impro con nuestra querida profe Betsabé Qui (actriz profesional) de la ciudad de Mendoza en Argentina. Pero estuve ligado a las artes de la música y la danza desde los 11 años de edad junto a mis padres y maestros del Folclore y la música tradicional Chilena y Latinoamericana.

Qué actor o cantante es tu mayor influencia y/o inspiración?

En mi vida artística me han inspirado muchas personas y cada una de ellas con igual de importancia. Pero si pudiera destacar a John Horta (maestro del Folclore) en mis inicios, y mi querido maestro y amigo Ignacio Hernandez ‘El Nachito’ quien es un destacado Acordeonista y campeón latinoamericano de Acordeón Piano, además es el actual Director del Conservatorio Nacional de Acordeón de Chile en la comuna de San Bernardo de la ciudad de Santiago. 


Paco Gálvez nació en Utrera, Sevilla y llegó a Nueva Zelanda porque le ofrecieron una beca en la Universidad de Auckland para hacer el Doctorado en Ingenieria Civil en 2017.

Cómo iniciaste en la Impro/Teatro?

Fue a partir de conocer a un grupo de amigos que se conocían porque hacían Impro. Las dinámicas con este grupo eran de juego donde se interpretaban escenas o se jugaban juegos cuando nos juntábamos socialmente. Cuando esto pasaba, yo entraba en pánico y lo pasaba bastante mal. Lo cual no está muy bien, pues estaba con mis amigos, la gente a la que quiero. Así que empecé a hacer cursos de Impro para superar el miedo a que alguien me vea mientras juego.

Qué actor o cantante es tu mayor influencia y/o inspiración?

Andrew Hefler


Gustavo Provenzal nació en Rosario, Argentina. Obtuvo la Working Holiday Visa en la tercera ocasión que aplicó y llegó a Nueva Zelanda en Octubre de 2016.

Cómo iniciaste en la Impro/Teatro?

En Tandil, un amigo mío quiso empezar a ir a un taller de teatro en el 2013 y fui con el y así empecé en el Teatro. Descubrí la Impro aquí en Nueva Zelanda por medio de un amigo (el Brujo) que me comentó que estaba comenzando un taller de Impro junto con Betsabé Qui y me prendí.

Qué actor o cantante es tu mayor influencia y/o inspiración?

Gustavo Cerati y Bruce Willis

An Gerstenmaier nació en Posadas, la capital de Misiones, Argentina. Llegó a Nueva Zelanda en el año 2013 con una Working Holiday Visa para mejorar el inglés, viajar por el Sudeste Asiático y sumar experiencia laboral en el extranjero. Luego de hacer todo eso, decidió quedarse.

Cómo iniciaste en la Impro/Teatro?

Fue hace 6 años que comencé con un proyecto teatral en español con mi amigo El Brujo. Como esta obra no salió, me dijo de comenzar Improvisación. Ahí formamos el grupo de Impro Mabel, bajo la dirección de Matías Avaca y Betsabé Qui, con quienes realizamos varios shows. Finalmente, me volqué más a la dramaturgia de habla inglesa, comerciales y una película! Actualmente estudio Screen acting y me desempeño como directora y productora de Alto Drama y otras propuestas teatrales en Auckland.  

Qué actor o director es tu mayor influencia y/o inspiración?

Taika Waititi y Quentin Tarantino

Compra tus boletos en este enlace:

https://www.eventbrite.com/e/baggage-claim-teatro-de-improvisacion-tickets-631846859967

Artículos relacionados