Una visita al Palacio de Bellas Artes es imperdible si viajas a la Ciudad de México. Ya sea que vayas a ver ópera, un concierto, danza clásica o contemporánea. Este lugar es la sede del espléndido Ballet Folklórico de México de Amalia Hernandez.
En el 3er piso se encuentra el Museo Nacional de Arquitectura y mientras subes puedes ver los Murales de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Las exposiciones temporales han presentado arte de todo el mundo y también es aquí donde se ha rendido homenaje luctuoso a grandes artistas mexicanos.
Foto: Viajerologos
La construcción empezó en 1904. El proyecto fue diseñado y dirigido por el arquitecto italiano Adamo Boari. La intención era que fuera inaugurado en 1910 para la celebración del Centenario de la Independencia, pero fué ese mismo año cuando la Revolución comenzó. La construcción se detuvo por varias razones y eventualmente Boari tuvo que irse del país, pero dejó todos los planos.
En 1931, la construcción fue retomada por el arquitecto mexicano Federico Mariscal y finalmente la inauguración se llevó a cabo el 29 de septiembre de 1934.
Foto: Viajerologos
La zona de la Alameda Central y alrededores esta llena de restaurantes, tiendas y otros sitios históricos que te harán sentir inmensamente la vibra de la gran Ciudad de México.
Foto: Viajerologos