Portada EntretenimientoTecnología Techweek 2023: Una semana para explorar las oportunidades y opciones tecnológicas actuales

Techweek 2023: Una semana para explorar las oportunidades y opciones tecnológicas actuales

Este año vemos nuevamente la celebración de TechWeek, evento que busca promover la innovación y tecnología en Nueva Zelanda.

“Techweek23 es la oportunidad de Aotearoa Nueva Zelanda para inspirar, informar y educar.”

TechWeek

Con un festín de eventos, TechWeek se celebra entre el 13 y 20 de Mayo en formato híbrido, que significa que habrá eventos virtuales, en persona y algunos en ambas modalidades. En el sitio oficial, https://techweek.co.nz/, podemos encontrar una gran cantidad de webinarios, talleres y charlas, tanto gratuitas como pagadas.

Como era de esperar, existe una gran variedad de seminarios y workshops relacionados a la Inteligencia Artificial (AI) y en particular su impacto o posible uso en la educación. El otro tema importante está relacionado con las tecnologías, el clima y la sostenibilidad, incluyendo los sistemas de transportación usando vehículos eléctricos. Al igual que en otros años, también tenemos aquellos eventos para enseñar alguna herramienta digital, beneficiosos para aquellos que buscan incrementar sus habilidades tecnológicas. Nuevamente, encontramos aquellos espacios para los pequeños y jóvenes de la casa para involucrarlos en actividades que implican el uso de la tecnología en forma creativa e innovadora.

Para aquellos que desean llevar sus habilidades tecnológicas más allá, encontramos retos que permiten crear algún desarrollo en forma colaborativa.

Similarmente a años anteriores, TechWeek ofrece opciones para las compañías que desean mejorar sus procesos a través del uso de la tecnología, proporcionando algunos eventos que exploran y describen los más recientes avances que pueden ayudar al desarrollo de las organizaciones.

Aunque la página se actualiza constantemente, aquí les dejo un resumen de algunos eventos en las categorías que antes mencionadas.

CategoríaEventoModalidad
AI  AI and educationVirtual
Discover the world of AIVirtual
Resisting AI in NZ – Are algorithms actually advantaging Aotearoa?Virtual
AI and AdvertisingEn persona
Vision Mātauranga and AI researchVirtual
Cambio climático y sostenibilidadThe Future of Transport DayVirtual
SwitchMyFleet – helping NZ transport go electricVirtual
Innovating in a time of Climate CrisisVirtual
Climate Change – DecarbonisationVirtual
Conociendo más sobre tecnologías y sus beneficiosMobile Phone Essentials with SeniorNet KāpitiEn persona
Using Photoshop engineering to help tackle crimeHibrido
Getting the best out of Google – Drive and DocsVirtual
Para los pequeños de la casaIntroduction to Scratch Programming with Kids Into Coding KāpitiEn persona
Tech Week at MOTATEn persona
Fun with JackBordEn persona
RetosEsports Under the MaungaEn persona
Game Jam Aotearoa 2023Virtual
Para las compañíasEnabling Planview Implementation & Adoption in NZ organisationsEn persona
Digital Adoption in Primary IndustriesVirtual
Lifting Digital Skills & Capability with SFIAVirtual

Visita la página web de TechWeek para conocer más acerca de esta oportunidad de conocer y explorar opciones tecnológicas que te pueden servir para tu desarrollo profesional o el de tu organización.

Artículos relacionados