Portada Internacional COVID19: nuevo caso comunitario en Auckland

COVID19: nuevo caso comunitario en Auckland

Mariana Jimenez

La tarde de este viernes 13 de noviembre, las autoridades del Ministerio de Salud de Aotearoa Nueva Zelanda decidieron cerrar parcialmente el centro de Aucklan; se le pidió a las personas que trabajan en el distrito quedarse en casa en casa de ser posible, hasta que se rastree cómo es que un estudiante se contagió de COVID19.

Auckland city workers have been asked to work from home on Friday because of a mystery Covid case in the city. Photograph: Phil Walter/Getty Image

Chris Hipkins declaró que “estamos pidiendo a las personas que trabajan en el centro de Auckland que por precaución y de ser posible trabajen desde casa mañana”; esta información fue confirmada por la primer ministra, Jacinda Ardern, a través de un video en vivo desde su página de Facebook.

Ardern también dijo que de ser necesario visitar el centro de la ciudad, se recomienda ocupar mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y mantener distanciamiento social dentro de lo posible, además de asegúrarse de escanear los códigos a la entrada de cada establecimiento que visitas, y quedarse en casa definitivamente si se presenta algún síntoma; esto significa, que cerca de cien mil personas trabajarían desde casa.

Jacinda Ardern covid19 nueva zelanda
Jacinda Ardern en vivo desde su cuenta de Facebook

Algunos eventos ya fueron cancelados, tales como The Street Kai festival que se llevaría acabo este viernes desde las 2pm en Britomart.

Este nuevo caso de covid19 preocupa a las autoridades pues aún es un misterio el cómo se contagió la estudiante, y aún más preocupante fue que a pesar de que el equipo medico le pidió que se quedara en casa hasta recibir los resultados, la persona fue requerida para trabajar por su gerente; su jefe le pidió que ocupara mascarilla mientras esperaba los resultado. Esta persona trabaja en una tienda de ropa llamada A-Z Collection Store en High St, y estuvo en contacto con los clientes.

El resultado positivo de esta persona se confirmo este jueves; la estudiante fue trasladada a un centro de cuarentena aunque aún no se tiene información concreta sobre la fuente de la infección.

Ya han sido notificados a todos los contactos cercanos a este nuevo caso positivo, y se corroboro que esta persona visitó varios restaurantes, viajo en Uber y fue de compras a una tienda departamental.

El nuevo caso vive en Vincent Residence, al lado del Grand Millennium, un hotel de aislamiento gestionado; el Grand Millennium fue evacuado este lunes por la noche después de que una alarma de incendio se activara, y un residente de Vincent Residence dijo que las personas que se alojaban en ambos lugares se mezclaron, pero esto sucedió después de que el último caso comunitario informó por primera vez los síntomas.

Fuente IG: @imarianalee

Para mas informacion puedes visitar la pagina de Facebook United against COVID-19, y en la pagina de alerta para la region de Auckland; también puedes checar los últimos números de casos confirmados aquí en nuestro sitio web.

Artículos relacionados