El Ministerio de Salud anunció hoy que Nueva Zelanda tiene siete casos nuevos de transmisión comunitaria: dos de los casos relacionados a una comunidad religiosa y dos a transmisión entre familias.
Segun lo indico el Dr. Ashley Bloomfield, ayer se realizaron cuatro mil 434 pruebas de COVID-19. Actualmente hay 129 casos activos, 19 de estos se encuentran en instalaciones de aislamiento controlado. Dichas instalaciones albergan a 160 personas vinculadas al clúster y se han identificado dos mil 446 contactos cercanos, de los cuales dos mil 390 ya han sido contactados. Estos numero suman a un total de mil 339 casos confirmados en NZ.
Ocho personas están hospitalizadas y tres en cuidados intensivos (incluida una persona que aún está bajo investigación).
Durante la conferencia, el ministro de salud, Chris Hipkins, recalcó la importancia de cubrir nariz y boca, especialmente al hacer uso del transporte público o servicios como Uber. Cualquier mascarilla que cubra nariz y boca es suficiente para cumplir con las medidas de seguridad impuestas por el gobierno Neozelandés, en otras palabras, no hay un tipo especifico de mascarilla que deba usarse. También se enfatizó la importancia del distanciamiento social; la instrucción es mantener una distancia de dos metros con respecto a otras personas. Estas medidas serán obligatorias hasta nuevo aviso.
Si presentas síntomas de Covid-19, llama a la línea de NZ Covid-19: 19 0800 358 5453 o contacta directamente con tu medico general (GP)