Según informó el diario NZ Herald, a primeras horas de esta mañana se produjo un incendio en un deposito de autos usados para la venta en el barrio de New Lynn – West Auckland-, en Great North Rd, entre Clark St y Rata St.
Carren Larking, Fire and Emergency NZ shift manager, afirmó al diario que varias personas se comunicaron con ellos para reportar, primeramente, un incendio en la zona; otras afirmaron que escucharon una explosión que podría haber sido de uno de los transformadores del recinto, el cual estaba en llamas cuando llegaron las dotaciones de bomberos. Las llamadas reportando el incidente se produjeron alrededor de la 1 de esta mañana.
Al momento en que los bomberos arribaron al lugar se encontraron con un espeso humo negro y con más de una docena de autos en llamas. Se necesitaron cuatro camiones para disminuir el incendio.
Si bien aún no se han confirmado las causas del siniestro se espera poder esclarecer el asunto con el correr de las horas. Según Larking, un especialista regresará al lugar de los hechos este mediodía para poder ofrecer un panorama más completo y exacto de lo ocurrido.