Portada Entretenimiento 10 Actividades para hacer en la cuarentena

10 Actividades para hacer en la cuarentena

Andrea Gerstenmaier

Desde el Lunes, que Jacinda Ardern anuncio que el “lockdown” se produciría este Miércoles 25 de Marzo a las 11.59 pm como medida del gobierno para evitar la propagación en desmedida del COVID-19, que hemos corrido a comprar; juegos de mesa, libros, revistas, pinturas, televisores, consolas de juegos, etc.

Si bien es super importante estar “abastecido” de material de distracción, tambien hay opciones al alcance de todos y con $0 costo. ¿Donde? En tu casa.

  • Lista de cosas y actividades que te gustaría hacer

Primero; a organizarse. Vas a tener mucho tiempo y quieres hacer muchas cosas para las que antes no tenias tiempo o bien eran pendientes. Como sugerencia, puedes hacer varias listas; una de tareas hogareñas que venias posponiendo; colgar nuevos cuadros, lavar los costados de las aberturas, sacar ropa que ya no usas, jardinería, limpieza profunda, ordenar cajones, etc. Otra con actividades artísticas que siempre quisiste hacer; aprender a tocar una canción en la guitarra, ver todas las películas de Star Wars, pintar un cuadro, hacer manualidades, tejer, etc. Otra con actividades físicas (correr, abdominales, yoga, etc.) y la ultima con algo que te gustaría aprender y puedes hacerlo online (Duolingo o cursos para tu carrera laboral, etc. Algo que te genere un nuevo conocimiento, un estimulo.

  • Orden (Closet o Almacén)

Ya sea que paso de moda, no te gusta como te queda, ha cumplido su ciclo o te lo regalaron y nunca lo usaste; es tiempo de desprenderte de lo que no necesitas. De seguro que la alacena tiene muchas; tacitas, recuerdos y cosas que uno guarda “por si acaso”. Esa limpieza material te va ayudar a priorizar lo mas importante y valioso, ademas de que a otra persona le puede servir.

  • Cocinar alguna receta del libro de cocina que te regalaron o de internet

Por alguna extraña razón, todos tenemos algún libro de recetas de cocina, y, siempre que quieres cocinar algo, ver que ingredientes lleva y hacerlo para que luzca igual que en las fotos; terminas cocinando pollo con papas porque “no hay tiempo” y hay que cenar. Este es tu momento. Escoge alguna receta que te guste y dedícate el tiempo a ver que ingredientes lleva, que tienes, y que tienes que comprar en la próxima salida al supermercado. En internet se encuentran recetas muy interesantes y hay aplicaciones gratuitas con recetas para todos los paladares.

  • Hacer jardinería

Una de las cosas que hay que hacer en la vida es plantar un árbol, pero podes empezar por las plantas que tienes en casa. Es importante tener en cuenta como se encuentran; tienen las hojas resecas, están super tupidas, es una planta que necesita mas sol pero menos agua. Si las hojas están secas o “muertas” es importante que las cortes, así los nutrientes que absorbe los puede destinar a las partes verdes o “vivas”.

Al igual que los humanos, cada planta es diferente, y es importante entender que tipo de planta es y darle lo que necesita; ya sea mas luz o menos agua. A veces ayuda la ubicación, es cuestión de probar diferentes espacios.

Por otra parte, si las macetas en la que estaban son muy pequeñas, deberías de considerar ponerla en un lugar mas amplio, así puede seguir creciendo.

  • “Customizar” la ropa que ya te aburre

Para aquellas personas que se animan a explorar su lado artístico, se puede modificar un jean que te parecía aburrido y agregarle botones, pintarlo o bien gastarlo y romperlo en las rodillas. Antes que deshacerse de el, fíjate si cambiándole el ‘look” lo puedes volver a utilizar. Las remeras de bandas de rock que te gustaban las puedes cortar y agregar apliques, o aquellas blancas y simples pueden tener dibujos que hayas hecho o con pintura de tela hacer manchas abstractas.

Ademas de explorar tu lado artístico, estarás reciclando.

  • Clases online gratuitas (Yoga, Meditación, Ejercicio)

Es sorprendente la cantidad de clases de diferentes actividades que se encuentran disponibles en forma gratuita. Puedes buscar clases cortas, de 30 min, y programar con un grupo de amigas para hacer una conferencia por Skype o Zoom a una determinada hora y que, ademas de compartir una charla, este compartiendo una actividad. Es importante recordar que, no se trata solo de estar en forma, sino de liberar endorfinas y estar bien mentalmente.

  • Buscar alguna actividad artistica

En mayor o menor medida, nos gusta crear e inspirarnos; ya sea cocinando, escribiendo, pintando, bailando, etc. Al hacer una actividad artística, te concentras en ese presente y estimulas tu imaginación y técnica; que después te ayuda a ser creativo en otros terrenos también. Fíjate que es lo que mas te inspira y, sin mucha metodología, intenta hacerlo; si te apasiona; de seguro que lo hagas muy bien. El arte es subjetivo, lo importante es que te sientas bien haciendo y expresándote.

  • Aprender un nuevo idioma o perfeccionar el ingles

Ademas de poder comunicarte con mas personas, aquellos que pueden hablar en mas de dos idiomas tienen menos riesgos de padecer de enfermedades como el Parkinson y fortalecen su poder cognitiva; no solo hablan en otra lengua sino que todo el pensamiento tiene que serlo. Duolingo es una excelente aplicación, gratuita, en la cual encontraras muchos ejercicios.

  • Salir al patio

Si el día esta soleado, esta bueno conectarse con la naturaleza; aunque sean unos minutos. Caminar por el césped descalzos, tomar sol por 5 segundos, escuchar el cantar de los pájaros, las formas de las nubes. Conectarse con la pachamama que nos rodea y desconectarse un instante del hogar que es en donde pasas la mayor parte del tiempo. Una de las cosas que se puede hacer durante esta cuarentena es; salir al patio o balcón. Aprovechémosla.

  • Anotarte en Latidos Magazine y ser parte de nuestro equipo

Quizás siempre quisiste escribir, expresar tus conocimientos en determinada área, editar, sacar fotografías, diseñar, establecer nuevos contactos, etc. Esta es una iniciativa gratuita y no remunerada; pero que puede ser tu carta presentación para muchas otras actividades. Contamos con lectores y colaboradores de distintos países (España, Estados Unidos, Chile, Argentina, etc.) que se encargan de traernos un material para compartir en la comunidad latina viviendo en Auckland. Si estas interesado, escribinos a contacto@latidosmagazine.com

Son elecciones, podes pensar en que son tiempos de aburrimiento, o bien aprovecharlo con todas estas actividades que son productivas y, estoy segura, levantaran tu estado de animo.

“Todo depende del cristal con el que se mire”

Artículos relacionados