Portada Entretenimiento Fernando Álvarez, psicoanálisis, astrología y Zen por primera vez en Auckland

Fernando Álvarez, psicoanálisis, astrología y Zen por primera vez en Auckland

“En la conciencia de un hombre dormido, sus ilusiones, sus sueños, se mezclan con la realidad. El hombre vive en un mundo subjetivo del cual le es imposible escapar” Gurdijeff

Por primera vez en Nueva Zelanda, para toda la comunidad latina que se interesa y está en la búsqueda de sí mismo, ¿Cómo identificar lo que somos genuinamente?, ¿Por qué somos repetidores de patrones que nos afectan a nosotros mismos y a los que nos rodean?, ¿Miedo, neurosis, ansiedad, estrés, frustración, decaimiento, angustia, falta de claridad y confianza en nosotros mismos?, ¿Cómo trabajarlos?, ¿Cómo desintoxicarnos?, ¿Cómo podemos crear un comienzo real y auténtico en nuestras vidas?

Estos y muchos temas más serán desarrollados por Fernando Álvarez, reconocido psicoanalista y astrólogo argentino, quien compartirá sus saberes y experiencia en este interesante campo del conocimiento, con toda la comunidad latina presente en Nueva Zelanda, a través de diversas herramientas de autoconocimiento.

Fernando Álvarez ha desarrollado una metodología integral llamada “Consultoría Psico-Astrológica con orientación psicoanalítica y transpersonal – CAPyT”, presentada por primera vez en la Universidad del Pacífico en Chile (2012), en la que articula el conocimiento adquirido en el campo profesional como psicoanalista, su experiencia como Boddhisatta Budista Zen, con saberes como la física moderna y el chamanismo, con incidencia no sólo en la neurosis actual sino también en los llamados procesos espirituales.

Como gestor y director de “Astrología para todos” una extensa comunidad de 25.000 seguidores en redes sociales, Fernando Álvarez crea contenido de gran interés como videos con más de 500.000 reproducciones en YouTube y textos publicados. El propósito de esta comunidad es articular todo el campo de la psiquis (desde la psicología social, la psicología bajo el modelo Junguiano, el psicoanálisis Freudiano y el Lacaniano, hasta la psicología transpersonal), explicando las relaciones sobre la lógica del topos de la astrología y considerando las diferentes clínicas de cada especialidad.                         

Los talleres de Fernando Álvarez en Aotearoa, no se pudieron llevar a cabo debido a las actuales circunstancias generadas por el Covid19, impidiendo su visita a la ciudad de la nube blanca. Sin embargo, todos los talleres se realizarán ON LINE a partir del 11 de abril con el Seminario: La astrología; ¿Como ayuda a nuestro desarrollo interior?. Y el Seminario La Huella de la infancia y la Emancipación de la Conciencia.         

Estos, invitan a reflexionar acerca de las relaciones entre el alma y el espíritu, las construcciones del amor y el concepto de destino. ¿Cuáles son las relaciones entre las máscaras del ego y del alma? ¿Por qué la tragedia está asociada al amor?, ¿Cómo estamos entendiendo la relación entre el alma y la energía sexual fundamental?, ¿La carta natal astrológica nos habla de un destino que cumplir?, ¿Por qué se dice que el alma reencarna?.

Serán seminarios activos e interactivos en los que se analizará qué somos y cómo llegamos a ser, partiendo del concepto y evidencia de huella y nudo, articulado desde el psicoanálisis, la astrología y el Zen. Sin duda alguna, Fernando Álvarez abrirá puertas para entender la emergencia de la emancipación de la conciencia y del entramado doloroso que nos constituye en la infancia.

Fernando Álvarez también realizará lecturas personalizadas de la carta natal con todos aquellos interesados en conocer un poco más sobre su historia personal y la relación con los movimientos del Universo. 

Carta Natal

La carta natal es un diagrama o gráfico que se toma del cielo desde la tierra en el momento de la creación/nacimiento de algo/alguien. En ese mapa se puede observar a los planetas situados en los signos del zodíaco y en las doce casas astrológicas. Los signos representarían el matiz del cual se teñirá la casa en donde se encuentran. Y las casas conformarían los distintos ámbitos de la vida o escenarios en los que nos desenvolvemos. También entran en acción los planetas y los aspectos que entre ellos se forman.

La lectura de la carta natal permite:

  • Conocerse a uno mismo: Marca cuáles son tus puntos favorables a desarrollar y cuáles son tus puntos «débiles» y de qué manera integrarlos en nuestras vidas.
  • Brinda información sobre la tendencia personal en lo económico y financiero.
  • Muestra la manera de relacionarte tanto con una pareja como en lo social.
  • Ayuda a entender cualidades del hogar del que provenimos y del que formamos en el transcurso de vida.

Mayor información y reservas para acceder a los eventos ON LINE con Ana Vite en el 021 296 5231. 

Artículos relacionados