El proyecto de infraestructuras más grande de Nueva Zelanda causará el cierre de la estación de tren de Mt Eden por cuatro años, afectando a más de 300,000 personas anualmente.
La estación de Mt Eden se cerrará el próximo junio hasta diciembre de 2024. Los trenes continuarán corriendo a través de ella, pero no se detendrán allí debido a la construcción del City Rail Link de $ 4.4 mil millones.
Según el ayuntamiento de Auckland, los cierres son necesarios para extender la estación de Mt Eden para cubrir tanto la línea existente como el nuevo City Rail Link.
La noticia fue parte de una serie de anuncios hechos esta semana. “No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos”, dijo Goff sobre el impacto que las interrupciones podrían tener en los viajeros. “No hay nadie que piense que podemos tener 2 millones de personas en Auckland para 2028 y no tener la inversión en infraestructuras públicas”.
Se anunció que se establecería un servicio de autobús dedicado para ayudar a los viajeros que generalmente se bajaban en Mt Eden, pero que otros pasajeros tendrían que subir y bajar de los trenes en Kingsland o Grafton en lugar de Mt Eden durante esos cuatro años.
También hubo una serie de otros cierres anunciados esta mañana, pero todos estos involucran carreteras.
Otros cierres:
• Victoria St: cierre parcial a un carril en cada dirección, desde Federal St hasta Elliot St: enero de 2020 a marzo de 2020.
• Wellesley St: cierre completo de la intersección con Albert St: marzo de 2020 a diciembre de 2020.
• Mayoral Dr: acceso de vehículos desde Wellesley St: marzo de 2020 a 2024
• Pitt St: cierre parcial de Vincent St a Karangahape Rd: enero de 2020 a julio de 2021
• Beresford Square: cierre permanente desde enero de 2020
• Mt Eden Rd: cierre parcial de Water St a Enfield St: julio de 2020 a junio de 2021.
Auckland Transport planea introducir nuevos carriles prioritarios para autobuses dentro del centro de la ciudad y un nuevo servicio de autobuses entre Mt Eden y Newmarket para aliviar la presión.
Los viajeros en Auckland ya enfrentan una mayor congestión debido a la cantidad de proyectos de construcción en la ciudad. El impacto de la construcción también ha afectado a las empresas, particularmente alrededor del City Rail Link de $ 4.4 mil millones en Albert St. En julio, Goff propuso un fondo de dificultades para ayudar a las empresas que luchan por sobrevivir a lo largo de la ruta del City Rail Link.
Lo cierto es que este gran inconveniente para muchos es un paso necesario para una ciudad mal planificada en el pasado que requiere de cambios drásticos para solucionar los posibles problemas en las redes de transporte en el futuro.