Los fondos de ayuda de Welcome Home Loan y HomeStart ahora solo requerirán un depósito del cinco por ciento bajo los cambios establecidos por el gobierno de Nueva Zelanda en el plan KiwiBuild.
Las ayudas del gobierno, disponibles para todos los compradores de primera vivienda, no solo para los compradores de KiwiBuild, han visto cambios importantes como parte de la reestructura del programa de ayudas.
Actualmente, Welcome Home Loan permite que los compradores de primera vivienda con un límite de ingresos de $ 85,000 (o $ 130,000 para una pareja) reciban un préstamo para la compra de vivienda respaldado por el gobierno con un depósito del 10 por ciento, si compran propiedades con un precio determinado. (Todas las casas KiwiBuild tienen un precio bajo el límite).
El subsidio HomeStart actualmente otorga a los compradores de la primera vivienda una subvención de $ 10,000 para ayudar con su depósito en una primera vivienda con límites de ingresos y precios similares, si los compradores han estado con KiwiSaver durante cinco años.
La ministra de Vivienda, Megan Woods, anunció que ambas políticas ahora permitirán que los compradores de primera vivienda compren casas con un depósito de solo el cinco por ciento en lugar del 10 por ciento.
Ambas políticas también han sido renombradas como “First Home Loan” y “First Home Grant”.
También se ha eliminado el límite ayudas para la vivienda para grupos de compradores de tres o más personas que reciban la subvención, de modo que los grupos de compradores pueden agrupar sus depósitos de $ 10,000 para una vivienda de cualquier precio.
"Construir un número significativo de viviendas asequibles es un desafío a largo plazo que llevará tiempo, pero podemos establecer nuevos modelos de propiedad de vivienda y reducir los requisitos de depósito ahora para que las personas puedan acceder a su primera casa más fácilmente", dijo Woods.
Los cambios abrirán al Gobierno a una mayor exposición en el mercado de la vivienda y posiblemente elevarán los precios aún más a medida que más compradores de primera vivienda puedan comprar.
Los cambios se producen como parte de un restablecimiento más amplio de la política de KiwiBuild que ha visto al Gobierno desechar el objetivo “excesivamente ambicioso” de 100.000 viviendas en 10 años.
Las principales conclusiones del restablecimiento de KiwiBuild:
Objetivo de 100,000 viviendas desechado
El objetivo de 100.000 hogares durante diez años se ha ido, y no se ha reemplazado por ningún otro objetivo.
Plan de propiedad progresiva de $ 400 millones
Los detalles aún son vagos, pero se han asignado $ 400 millones para un esquema progresivo de propiedad de vivienda que podría incluir planes de alquiler con opción de compra y capital compartido para entre 2500 y 4000 familias.
Depósitos del 5%
La ayuda más amplia del Gobierno para los compradores de primera vivienda ha cambiado, por lo que solo se requerirán depósitos del cinco por ciento en lugar de 10%.
Ventas después de un año
Los compradores de KiwiBuild de casas tipo estudio y de una habitación podrán vender o alquilar su propiedad después de un año en lugar de tres.