Portada NZ ¿Donde leer las noticias de Nueva Zelanda?

¿Donde leer las noticias de Nueva Zelanda?

Javier Yebenes

Nueva Zelanda es por lo general un pais tranquilo, muchos solemos decir a nuestros familiares y amigos cuando nos preguntan desde nuestros paises de origen que aqui no pasa nada, que el nivel de criminalidad es bajo y el se vive muy bien. Cuando comparamos Nueva Zelanda con otros paises, puyede que esto sea cierto, pero eso no quiere decir que no deban importarnos las cosas que pasan a nuestro alrededor, las nuevas leyes que politicos quieren imponer, o las noticias de ultima hora que nos pueden afectar. Es por eso que hemos creado Latidos Magazine, para mantener a la comunidad hispanoparlante del pais informada, comunicada y para ayudar a promover nuestra cultura e idioma.

Dicho esto, para aquellos que deseen estar informados del dia a dia de su ciudad o de todo el pais, les recomendamos otros medios en ingles para mantenerse actualizados sobre lo que pasa en el pais en todo momento. A continuacion, les ofrecemos una lista de los principales medios de comunicacion informativos del pais:

Stuff.co.nz (Fairfax Media)

Stuff.co.nz Periodico de Nueva ZelandaStuff es el medio de comunicacion informativo mas grande de Nueva Zelanda, con mas de 500 periodistas en sus filas, cubre noticias nacionales y locales, con presencia en todos los nucleos urbanos principales del pais. Stuff tiene acuerdos de colaboracion con TVNZ, RNZ, Maori TV, Newsroom.co.nz y Radio Tarana, lo que le permite utilizar contenido de estos sitios para añadir a su oferta. Internacionalmente este sitio web tambien cuenta con contenidos de agencias y publicaciones de prestigio.

A nivel local, los periodicos que forman parte del conglomerado de Fairfax Media son los siguientes: Dominion Post (Wellington) ; The Press (Canterbury) ; Waikato Times (Waikato) ; Marlborough Express (Marlborough) ; Manawatu Standard (Manawatu) ; Nelson Mail (Nelson) ; Southland Times (Southland) ; Taranaki Daily News (Taranaki) y The Timaru Herald (Timaru, Canterbury y Otago).

New Zealand Herald (NZME)

El New Zealand Herald es el periodico por excelencia de la ciudad de Auckland. A base de comprar otras publicaciones hasta acabar con la competencia, en estos momentos es la unica publicacion consistente de la ciudad. NZME es un grupo empresarial propietario de este periodico, asi como de The Radio Network (The Hits, ZM, Newstalk ZB y mas) y de la web de ofertas Grabone. El NZ Herald es el periodico mas leido de Nueva Zelanda, centrandose en noticias locales, nacionales, economia y deportes. (Aviso, desde principios de 2019 el NZ Herald online pasa a ser un medio de pago)

Como parte del conglomerado de NZME, otros medio locales propiedad del grupo sonl os siguientes: The Northern Advocate (Northland) ; The Northland Age (Northland) ; The Aucklander (Auckland) ; Hamilton News (Waikato) ;  Bay of Plenty Times (Bay of Plenty) ; Rorotua Daily Post (Rotorua) ; Hawkes Bay Today (Hawkes Bay) ;  Whanganui Cronicle (Whanganui) y  Manawatu Guardian (Manawatu).

One News Now – TVNZ

Seven Sharp Nueva Zelanda Latidos Magazine One News Now es el principal programa de noticias en television de Nueva Zelanda, lider de un canal de comunicacion con el que llegan a mas de 2 millones de personas cada dia. TVNZ es propiedad del gobierno de Nueva Zelanda y tiene un ente regulador que asegura su objetividad y trata de regular y seleccionar el contenido publicado para que sea variado, relevante y respetuoso.

TVNZ OnDemand: Para aquellos que quieran mayor variedad de noticias y puntos de vista, accedan al canal “OnDemand” de TVNZ en el que podran volver a visitar cualquier programa televisado en TVNZ con tan solo un registro gratuito. Son de especial recomendacion Seven Sharp, Q+A y Sunday.

Radio New Zealand News – RNZ

La Radio de Nueva Zelanda es otro canal de comunicacion propiedad del gobierno y con un ente regulador que lo hace lo mas objetivo y relevante posible. Las maneras de acceder a este canal de noticias son varias, ya sea mediante la radio o mediante su pagina web, en la que se puede escuchar la programacion en directo o acceder a los programas grabados una vez que han terminado. (Para encontrar el canal de radio en tu area haz click aqui)

Newshub – Mediaworks

Newshub es un medio de comunicacion online perteneciente a uno de los principales grupos de estaciones de television y radio en Nueva Zelanda, MediaWorks. Este conglomerado de estaciones de radio y canales de television es propietario de Three, Bravo, The Edge, George FM o Mai FM por nombrar algunos. Newshub es la respuesta del grupo a las paginas web de NZME y Fairfax Media para mantener su relevancia en cuanto a noticias e informacion se refiere.

Newsroom.

Newsroom es un medio de comunicacion online independiente que trata de ofrecer historias en profundidad para lectores comprometidos con interes en asuntos de sociedad, progreso y democracia en Nueva Zelanda. Un equipo de periodistas con gran experiencia lidera este proyecto que produce un contenido de gran calidad y que sobrevive gracias a las donaciones de instituciones publicas y privadas y a su servicio de subscripcion profesional para empresas.

Newsroom Mejor Web de Noticias de Nueva Zelanda

Scoop Independent News

Scoop.co.nz es una plataforma online de noticias independientes creada para promover el interes por la actualidad y las noticias de interes en Nueva Zelanda mediante una plataforma digital y con el objetivo final de informar a las personas con menos recursos o mas dificil acceso a los canales privados de noticias. Este canal esta gobernado por una organizacion sin animo de lucro y dirigida por periodistas profesionales con la mayor objetividad y disciplina posible y llega cada mes a mas de 500,000 lectores.

The Spinoff

The Spinoff es un medio de comunicacion online e independiente, creado en 2014 con la intencion de crear un producto informativo mas fresco y provocador que el resto de las publicaciones en Nueva Zelanda. Este medio llega en la actualidad a unas 800,000 personas al mes y ha tenido un gran crecimiento desde su nacimiento 5 años atras.


Artículos relacionados