Cuando llegué a Nueva Zelanda hace tres años casi me infarté con los precios. Sobre todo luego de vivir en Tailandia durante tres meses, y además luego de un viaje por India donde sobreviví 5 semanas con el mismo dinero que aquí me gasté en 5 días. También uno paga el noviciado, y no tienes muchos contactos, entonces poco o nada sabes de todo lo que puedes hacer con muy poco presupuesto o gratis.
Si bien Auckland es una ciudad cara (y nadie puede negarlo), hay varias actividades que he encontrado que se pueden hacer sin gastar un centavo o por muy poco dinero.
1. Ir de picnic
Hay muchos parques y playas en los que hay banquitos para instalarte con tus amigos a hacer un picnic, sobre todo en verano ya que el clima todavía acompaña. Hace unos días estuve con mi pareja en Western Springs, donde nos instalamos a hacer nuestro pequeño picnic mientras observábamos pájaros. También aplica para Fish & Chips. Menciono algunos parques y playas donde es fácil hacer esto:
– Auckland Domain en Grafton
– Western Park en Ponsonby
– Albert Park y Victoria Park en el CBD
– Coyle Park en Point Chevalier
– Grey Lynn Park en Grey Lynn
– Toda la zona de Mission Bay, Kohimara Beach y St Heliers
– Cornwall Park en One Tree Hill
– Tahaki Reserve en Mount Eden, y toda la zona del Maungawhau
2. Auckland Museum y Domain Winter gardens
Ambos se encuentran en Auckland Domain. Para el museo, si traes prueba de tu dirección en Nueva Zelanda, la entrada es gratis (normalmente puedes pedir verificación de domicilio en tu banco). Personalmente me gusta mucho este museo ya que incluye historia reciente del país, además de otras muestras que van cambiando en el tiempo.
3. Auckland Botanic Gardens en Manurewa
Con una gran variedad de plantas y flores nativas, el jardín botánico de Auckland está abierto a todo público de manera gratuita.
Esta ruta para peatones y ciclistas, que une Grafton con el CBD, me encanta sobre todo al atardecer y en la noche. Si tienes bicicleta, ¡tanto mejor!
Esta reserva en Mangere es un sitio de alta importancia geológica y arqueológica, y sobre todo de gran significado para Mana Whenua. De acuerdo al sitio de Auckland Council, “los agricultores maoríes utilizaron piedras volcánicas cálidas en el suelo para extender la temporada de crecimiento de cultivos tropicales como taro y kumara. Más tarde, los europeos utilizaron las piedras para construir espectaculares muros de piedra seca para cercar sus granjas”.
Además, en el sitio de Heart of the City encuentras varios eventos que son sin costo alguno.
Y tú, ¿qué otras actividades y/o lugares recomiendas que sean gratis o de bajo presupuesto? ¡Cuéntanos en los comentarios!