Portada EntretenimientoEventos Aotearoa Spanish Language Week. Del 14 al 20 de Agosto 2023

Aotearoa Spanish Language Week. Del 14 al 20 de Agosto 2023

Con información provista por LatAm CAPE

The Latin America Centre of Asia-Pacific Excellence (LatAm CAPE) presenta por segunda ocasión la Semana del Idioma Español en Aotearoa, del 14 al 20 de Agosto. Esta semana alienta a la gente que vive en Aotearoa Nueva Zelanda a aprender español como segundo o tercer idioma y también celebra las comunidades hispanoparlantes de este país.

Se llevarán a cabo todo tipo de eventos, proyecciones de películas, cuentacuentos en bibliotecas y clases de baile. Se desarrollará una amplia campaña de pósters y redes sociales con el hashtag #PorQueHabloEspañol, #WhyISpeakSpanish para animar a los neozelandeses a hacer videos resaltando por qué han aprendido español.

“Creemos que los neozelandeses deberían aprender español porque América Latina está llena de oportunidades para nuestra gente y exportadores. También es una forma importante de interactuar con la significativa comunidad de habla hispana en Nueva Zelanda”, dice el Director de LatAm CAPE, Dr. Matthew O’Meagher. El español es uno de los más de 160 idiomas que se hablan en Aotearoa y se utiliza en la comunidad, los negocios, el gobierno y los entornos de salud pública a diario.

El el mundo hay más de 500 millones de personas que hablan español. Esta cifra, sólo la supera el idioma chino mandarín en términos de lengua natal. El español es el idioma oficial de 21 países en Europa, América y África.

México, Perú y Chile pertenecen al Comprehensive and Progressive Agreement for Trans-Pacific Partnership junto con Canadá, New Zealand, Australia, Brunei, Singapore, Malaysia, Vietnam y Japón. Un acuerdo centrado en la inclusión y en la sustentabilidad.

El español ha estado en el plan de estudios de Nueva Zelanda desde la década de 1990. Se enseña en escuelas en la mayoría de las regiones de este país, con casi 12,000 inscripciones el año pasado. En la década anterior, es uno de los pocos idiomas extranjeros donde el número de estudiantes ha crecido o se ha mantenido estable en las escuelas secundarias.

“Sin embargo, los números están disminuyendo a nivel universitario”, dice el Dr. O’Meagher. “Queremos ver que esta tendencia se revierta. En LatAm CAPE, estamos aumentando la conciencia de los neozelandeses sobre la diversidad y dinamismo en América Latina y abriendo nuevas opciones de estudio, negocios y carreras, especialmente para los jóvenes neozelandeses. La Semana del Idioma Español de Aotearoa es una forma en que hacemos esto”.

La lista de eventos para todo el público está disponible en este enlace:

https://cape.org.nz/nz-spanish-week/

También puedes conectar con LatAm CAPE en Instagram, Facebook y Linkedin

Artículos relacionados