Portada EntretenimientoArte Elisa Carrillo Cabrera. Sus pies en Berlin, su corazón en México

Elisa Carrillo Cabrera. Sus pies en Berlin, su corazón en México

Elisa nació en Texcoco, México en 1981.  Es la primera bailarina latinoamericana en recibir los tres premios más importantes en el mundo de la danza: Benois de la Danse, St. Petersburg´s Festival Dance Open y  Russia’s Soul of Dance.

El día de hoy, es la prima ballerina  en el Staatsballet de Berlín, Alemania y platicamos su historia por que nos inspira como emigrantes.  Ella, como todas las personas que buscan oportunidades en otros países,  se enfrentó las cuestiones de aprender otros idiomas durante la vida diaria, estar lejos de la familia y el proceso de adaptación. 

Elisa en sus propias palabras

Estudió de 1990 a 1997 en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México y en 1999 ganó una beca para estudiar en Londres, English National Ballet School.

En 2012 creó una fundación junto con su esposo Mikhail Kaniskin. Es reconocida por la UNESCO y el objetivo es  impulsar a estudiantes de ballet mexicanos y acercar la danza a los sectores vulnerables, También es fundadora del Festival Danzatlán que se ha llevado a cabo desde 2018. El evento es un espacio incluyente y diverso, con artistas con discapacidad, habitantes de comunidades rurales y adultos mayores. Sigue a Elisa en redes sociales para saber la fecha del evento en 2022.

Elisa bailará en México son del 25 Julio – 6 Agosto 2022, con el papel central (la Melodía) en la magnífica coreografía de Maurice Béjart ‘El Bolero’ 

https://www.danzatlan.com/about-fid

Artículos relacionados