En diciembre conocí Raglan por primera vez y quedé fascinada, tanto así que he vuelto varias veces porque no me canso de sus playas y la vibra general del lugar.
Históricamente las playas de la costa Oeste de Aotearoa, no dan mucho la bienvenida a ávidos nadadores como yo, y en general tienen las mejores olas más para surfear que otra cosa. Sin embargo, Ngarunui, a pocos kilómetros del centro de Raglan, me sorprendió gratamente. Acá les dejo algunas razones de porqué Raglan es uno de mis destinos favoritos:
- Si vives en Auckland, Raglan queda a menos de 2 horas en auto. Y si estás en Hamilton, tanto mejor porque está a menos de 35 minutos!
- El centro de Raglan está lleno de pequeñas tiendas con productos locales y artesanía única de Waikato. Además, me encanta darme una vuelta (siempre, aunque no compre nada) por Ulo, donde venden arte local y ropa de segunda mano.
- En Ngarunui tienes la opción de nadar y surfear. Para nadar, checa primero las mareas ya que en alta tienes las mejores olas, y el agua es cálida y refrescante en verano. La web que yo uso para toda ocasión cuando quiero ir a nadar, es Tides Chart. Si quieres además surfear hay varias opciones, normalmente los puestos de clases de surfeo están en el carpark de la playa, desde donde puedes elegir. Si eres principiante, la mejor opción es tomar una clase de 2-3 horas y luego ver si realmente te gusta como para tomar las lecciones de fin de semana.
- Tienes varias opciones para ir a comer, mi favorito es WYLD Raglan y justo al lado hay una heladería donde hacen sus productos de 100% fruta.
- Excelentes atardeceres, sobre todo desde Michael Hope Lookout.
Si quieres conocer más sobre Raglan y qué hacer, te dejo este link.