Portada EntretenimientoArte Alien Weaponry. El metal en contra del plástico

Alien Weaponry. El metal en contra del plástico

Alien Weaponry es un grupo originario de Waipu, Aotearoa. Cantan en Te Reo Māori, uno de los 3 idiomas oficiales en Nueva Zelanda.  Su música y autenticidad los ha llevado a escenarios internacionales, y tienen miles de admiradores en Europa y Estados Unidos.

Tuve la suerte de ir a uno de sus conciertos en diciembre de 2017 en Whangamatā. La mayoría del público era gente de su edad, entre 15 y 19 años aproximadamente. Una furia indescriptible se consolida en enorme talento a través de la guitarra, el bajo y la batería. Sus letras incluyen hechos históricos, lucha por los derechos humanos, protección del medio ambiente y conexión con la naturaleza.

Este es un concierto grabado en 2020 con los integrantes originales Lewis de Jong, Henry de Jong y Ethan Trembath, quién más adelante dejará la banda por razones personales y cederá su lugar a Turanga Morgan-Edmonds.  Sin más descripciones, invitamos al lector a disfrutar de principio a fin.

El concierto fué grabado en febrero del 2020

Más allá de la fama, está su mensaje.  En 2021 comenzaron una colaboración con Sea Shepherd, una organización internacional que lucha en favor de la fauna marina y la limpieza de los océanos.  En la segunda mitad del siglo XX, el plástico era vendido como un objeto indispensable en la vida del ser humano y los rockstars tendían a preocuparse sólo de sus vanidades.  En la primera mitad del siglo XXI, abrimos los ojos a la triste realidad, nos estamos ahogando en envases desechables y el futuro no pinta bien a menos de que todos cambiemos nuestros hábitos de consumo hoy. A veces ciertas cosas tienen que gritarse para ver si la gente entiende y por eso Alien Weaponry escribió la canción Tangaroa. Algunos rockstars del siglo XXI muestran conciencia ecológica. La siguiente entrevista explica mucho.

Alien Weaponry y sus razones para apoyar a Sea Shepherd

¡Tú también puedes ser parte del cambio! Conoce al Capitán Paul Watson y su equipo para rescatar el planeta. El planteamiento es específico y urgente: si los oceános mueren, morimos todos. Sigue este enlace para más información sobre las campañas, donativos y trabajos voluntarios.

Artículos relacionados