Portada SociedadEntrevistas Sin Turbulencias: 730 días mochileando por el mundo

Sin Turbulencias: 730 días mochileando por el mundo

Conoce a Ailu y Lea viajeros creadores de la cuenta de viajes Sin Turbulencias

Foto tomada: Instagram Sin Turbulencias

Ailu y Lea son una pareja argentina a quienes las ganas de viajar los ha llevado a conocer 40 países. Un día, decidieron dejar a un lado sus vidas “correctamente aceptadas por la sociedad” e incursionar en este mundo del backpacker o mochilero. Crearon su cuenta de viaje Sin Turbulencias en YouTube e Instagram donde comparten contenido de interés a cerca de sus viajes y experiencias alrededor del mundo.

Como muchos viajeros debido a la pandemia quedaron estancados en el exterior y aunque no han podido seguir viajando a otro países ellos afirman que lo que al principio fue una crisis y algo malo, terminó siendo algo muy bueno.

Eliana (E): ¿Cuál fue el detonante que los llevó a viajar por el mundo?
Sin Turbulencias (ST): Trabajábamos en una relación de dependencia en Buenos Aires, Argentina, cada uno trabajaba en una oficina con una rutina todos los días de ir a trabajar 9 horas de lunes a viernes como hace la mayoría de la gente. Un día nos dimos cuenta que eso no nos hacía felices, que no nos sentíamos cómodos; todo el tiempo estábamos pensando negativamente, nos estábamos enfermando, la estábamos pasando mal y decidimos que no era lo que queríamos para el resto de nuestras vidas, aunque teníamos trabajos con buenos salarios.
Así que decidimos hacer un cambio rotundo, renunciar a nuestro trabajo, vender todas nuestras cosas y arrancar este viaje.

E: ¿Cuántos días llevan viajando y a cuántos países han ido?
ST: Llevamos casi dos años, arrancamos por Europa, Africa, Asia y Oceanía, en total conocemos 40 países.

E: Un momento que recuerden
ST: Cuando fuimos a Marruecos tuvimos la gran oportunidad de dormir en el desierto, haber dormido en medio del desierto fue una de las mejores experiencias de nuestras vidas, ver el aterdercer y el amanecer creo que fue una experiencia inolvidable.

La mayoría del tiempo viven en su camioneta a la que bautizaron" Zelanda" este es su hogar de cuatro ruedas, no importa si es verano o invierno ellos se las arreglan para acomodarse al clima.

La mayoría del tiempo viven en su camioneta a la que bautizaron “Zelanda” este es su hogar de cuatro ruedas, no importa si es verano o invierno ellos se las arreglan para acomodarse al clima. Foto: Instagram Sin Turbulencias.

E: ¿Qué es lo bueno y lo malo de esta vida de mochilero o backpacker?
ST: Lo bueno: vas libre, no hay nada que te limite, no tienes un trabajo estable que te obligue a ir todos los días a la oficina, sino que puedes ir moviéndote, pero te alejas de tu familia o te quedas varado en un país como fue lo que nos pasó a nosotros.
Lo bueno: conoces un montón de gente y lo malo a toda hora te vas despidiendo de ellos, son viajeros que van y vienen, pero tienes el recuerdo y el contacto te queda y terminas teniendo amigos de todas las partes mundo.

E: ¿Qué los motiva a seguir viajando?
ST: Seguir conociendo distintos, lugares, culturas, comidas, personas, el mundo es muy grande. No tenemos raíces, tenemos pies, asi que hay que seguir caminando y recorriendo este increíble mundo que nos rodea.

E: ¿Un lugar que recomienden para ir en pareja y uno para ir solo?
ST: Italia en general nos parece un destino para viajar en pareja, hay lugares muy “romanticones” como Florencia, Venecia, Verona. Para viajar solo Malta porque hay mucha gente joven, estudiantes, personas que viajan solas, bares, discotecas.

E: ¿Se puede vivir de este estilo de vida?
ST: Creemos que sí, tranquilamente se puede vivir con este estilo de vida, nosotros estamos trabajando en Nueva Zelanda, pero antes estábamos viajando y trabajamos de forma freelance con nuestras computadoras, yo como diseñadora gráfica y Lea como contador, si uno quiere vivir, viajar y trabajar al mismo tiempo si se quiere, se puede.

E: ¿Cómo han afrontado el haber detenido sus planes de viaje debido a la pandemia?
ST: La pandemia nos cambió al 100 % nuestros planes, llegamos a Nueva Zelanda como turista con la idea de viajar “un poquito” e ir rumbo a Australia y luego a India o al Sudeste Asiático y quedamos varados en este país.
Al principio no sabíamos qué hacer, si devolvernos para Argentina, si nos alcanzaba la plata para vivir en este país tan caro sin visas de trabajo. Finalmente, logramos sacar la Seasonal Visa y pudimos conocer este país de punta a punta y además tuvimos la posibilidad de poder trabajar, ahorrar dinero y conocer muchísima gente. Así que lo que al inicio fue una crisis y algo malo terminó siendo algo muy bueno.

E: ¿A dónde irán luego de Nueva Zealanda?
ST: La verdad no tenemos planes, por el momento la idea es quedarnos en Nueva Zelanda y en caso de que el coronavirus mejore en el mundo probablemente seguiremos viajando.

E: Algunos consejos para salir de la “aburrida rutina” y tomar el riesgo de viajar

ST: 1. Escuchar tu cuerpo y mente, decidir qué es lo que quieres hacer.
2. Ahorrar, puedes ir trabajando y viviendo el día a día, pero al principio vas a necesitar ahorros.
3. Viajar informado, cuánto más conozcas más dinero puedes ahorrar, muchas veces hay cosas gratis que si investigas puedes ahorrar mucho dinero, despues hay formas de hospedarse de forma de gratuita esto te ayuda a seguir viajando.
4. Viajar liviano, lo material no cuenta, cuanto menos cosas lleves mucho mejor, lo importante te queda en el recuerdo.
5. Anímense, da miedo pero una vez que lo hiciste no te vas a arrepentir y si te arrepientes vuelves a la misma rutina, asi que no hay nada que perder.

“No tenemos raíces, tenemos pies”

Sin Turbulencias

Y recuerda: asi viajes solo, finalmente vas a estar acompañado porque vas a hacer un montón de amigos.

Artículos relacionados