Portada EntretenimientoEventos Mi Experiencia En un Evento de TED Talk

Mi Experiencia En un Evento de TED Talk

Diana Hinojosa

Dos años atras tuve la gran oportunidad de ser voluntaria para TEDx Auckland como digital marketer y Google Ads expert. Fue una experiencia única. La energía y motivación de todos y cada uno de los que conforman el equipo de voluntarios en Auckland sumada al concepto de marca y misión de TED – Ideas worth spreading – crean un ambiente donde se respira innovación y autenticidad.

Aunque fui parte del equipo durante dos años, y abiertamente invitada a los eventos, no pude asistir a ninguno de ellos por razones personales y laborales. Así que mi primer evento como espectadora fue el pasado Sábado 22 de Mayo del 2021 y permítanme decirles – wow que experiencia. Las 5 horas que duró el evento me ayudaron a entender el impacto de sembrar una idea y la capacidad de la misma al hacernos cuestionar si nuestra visión hacia el futuro y la forma en la cual nos direccionamos hacia este, esta siendo lo suficientemente creativa y eficiente o por el contrario, esta siendo sesgada por lo conocido y cotidiano. Lo anterior, sin mencionar, que la narrativa de la marca – Spread Ideas – adquirió todo un significado más profundo.

Desde Planetary Accounting pasando por Regenerative Agriculture. Indagando en cómo la AI (artificial inteligent) puede ayudar a la medicina. Descubriendo la hermosa historia de Kaye-Maree Dunn y como encontró su identidad en sus raíces Maorís y su motivación para crear Ahau. Visualizando el poder de las redes sociales y cómo estas pueden cambiar completamente todo el funcionamiento de una comunidad tal y como le sucedió a Make, Give, Live cuando una foto de Archie y el príncipe Harry se viralizó. Aprendiendo de la interesante perspectiva de Paul Adams en cuanto a bienes intangibles como inversión. Y otros temas que desde mi perspectiva, cumplieron con el objetivo de mostrar e incentivar el uso de soluciones tecnológicas y sostenibles para enfrentar los retos actuales de la humanidad.

Dada la excelente posición en la que Nueva Zelanda se encuentra en este momento, como una país libre de COVID-19, este evento fue uno de los pocos TED Talk Conferences alrededor del mundo que pudo efectuarse en el ultimo año y el cual; cumpliendo con la promesa de valor de TED – esparcir ideas – se transmitio online a todo el mundo GRATIS. Si… GRATIS! Te preguntarás, si la pudo ver online para que pagar, y mi respuesta es networking. Ir a un evento de estos te permite, no solo conocer gente interesante o relacionada con tu area de experiencia si no que ádemas; esta organizado de forma tal que puedes interactuar con los Speakers, hacer preguntas y participar de post-talk panels además, de deleitarte con deliciosa gastronomía, incluida en tu tiquete junto con todo el café que puedas tomar.

TED talk es una institución sin ánimo de lucro donde todos, incluso los speakers son voluntarios; y con la única intención de motivar la creación e implementación de buenas ideas. Así que si no pudiste asistir, te dejo los links a los videos de las conferencias aquí y quizás hasta me logres ver en el público!

https://www.facebook.com/TEDxAuckland/videos

Artículos relacionados